domingo, 26 de julio de 2009

Iván Miranda clasifica al challenger de Belo Horizonte‏


El tenista nacional Iván Miranda logró acceder al cuadro principal del torneo de categoría challenger "18º BH Tennis Open International Cup" que en su cuadro principal arranca este lunes en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil.


El "Chino", que busca retomar pronto el nivel que tuvo el año pasado cuando una inoportuna hepatitis le quitó el ritmo que venía desarrollando, debido a su actual ubicación en el ranking (531º ATP) tuvo que disputar la etapa de clasificación. En esta fase superó en el primer encuentro al brasileño Gabriel Wanderley por 6-1 y 6-4. En la ronda final derrotá al también local Rafael Camilo por 7-6 (5) y 6-3. El haber superado la qualy le asegura a Miranda 3 puntos para el ranking de la ATP.


Sin embargo el sorteo no fue favorable para nuestro compatriota y determinó que su rival por primera roda sea el máximo favorito del torneo el local Tiago Alves (88º ATP). El encuentro está programado para el día martes.


El 18º BH Tennis Open International Cup se desarrolla sobre superficie dura (hard) en las instalaciones del Dynamis Tennis Center de la capital del estado de Minas Gerais. Reparte US$ 35,000 en premios de los cuales US$ 5,000 serán para el campeón. En la edición de este año además de Alves destacan como favoritos a llevarse el título los argentinos Horacio Zevallos (reciente ganador del challenger de Manta) Eduardo Scwhank así como el mexicano Santiago Gonzalez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario