domingo, 12 de julio de 2009

Bianca Botto e Ingrid Vargas van a la conquista de Bogotá


Las tenistas nacionales Bianca Botto (381º WTA) e Ingrid Vargas (502º WTA) empezarán esta semana su participación en el Torneo de Tenis Seguros Bolívar Open que se desarrolla en Bogotá, Colombia.

Bianca, quien aparece como quinta favorita del cuadro, tendrá como rival de primera ronda a la argentina Vanesa Furlanetto (420º WTA) la gaucha es una jugadora de buen nivel y se presenta como un duro escollo para nuestra compatriota. Este partido está programado para el primer turno del lunes.

Por su parte Ingrid Vargas también tendrá como oponente a una argentina. Se trata de la cordobesa Carla Beltrami (458º WTA). Esta jugadora tiene 19 años y es entrenada por la reconocida ex jugadora argentina Mariana Díaz Oliva.

Nuestras compatriotas también participan del cuadro de dobles. Bianca tiene como compañera a la venezolana Marina Giral Lores y se enfrentarán a las primeras favoritas la pareja conformada por la brasileña Mariana Fernanda Alves y la italiana Nicole Clericó; mientras que Ingrid hace dupla con la brasileña Karina Souza y tendrán como oponentes a las colombianas Anamaría Candanoza y Mariana Pérez Saaibi. Estos encuentros también se llevarán a cabo el día lunes

Quienes no tuvieron mayor éxito fueron nuestras otras representantes Claudia Razzeto y Mariana Demichelli quienes no pudieron superar la fase de clasificación (qualy)
Las dos venían de una para por lesión por lo que no pudieron desplegar su mejor tenis.

El Seguros Bolívar Open en su versión de Bogotá es un certamen que en una misma semana reúne un torneo masculino y uno femenino de categoría challenger. En su versión masculina reparte US$ 125,000 mientras que en la femenina reparte US$ 25,000.

El torneo de varones ha reunido un cuadro de excelente nivel donde resaltan el chileno doble medallista olímpico Nicolás Massu los argentinos Agustín Calleri, Mariano Puerta, Mariano Zabaleta y Brian Dabul así como el brasileño Marcos Daniel. Los locales se encuentran bien representados por los tenistas Santiago Giraldo y Alejandro Falla.

El Seguros Bolívar Open se desarrolla sobre superficie de arcilla en las instalaciones del Club Campestre El Rancho de la capital colombiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario