martes, 25 de marzo de 2014

Wawrinka: "Mi objetivo desde hace tiempo es la Davis"

Sobre el papel, Suiza tiene un excelente equipo de Copa Davis por BNP Paribas. El número 3 del mundo Stanislas Wawrinka está más en forma que nunca y el número 5 del mundo, Roger Federer, ha recuperado su letal estilo con el que ha hecho historia. 



El dúo suizo está dando tan buenos resultados que se ha adoptado el nombre de “Federinka” para definir su unión tenística y casi todos los fans del tenis desean ver al que ha sido campeón de 17 Grand Slams levantando la Ensaladera de Plata, uno de los pocos triunfos que se le resisten. 

Con Wawrinka jugando el mejor tenis de su vida, hay posibilidades de que sea un año para recordar en el banquillo suizo. El vencedor del Abierto de Australia explicó lo que significaría para él ganar “Mi objetivo desde hace tiempo es la Copa Davis” dijo el suizo. 

“Ahora Roger (Federer) está jugando  y eso nos hace mucho más fuertes como equipo. Necesitamos ir con cuidado pero tenemos posibilidades de ganar este año, y eso es lo más importante”. 

Suiza ha avanzado a los cuartos de final por primera vez desde 2003 cuando derrotó a Francia gracias a los tres puntos de Federer antes de caer en semifinales contra Australia. 

Con los cuartos de final en casa contra Kazajistán, ofreciendo la mejor posibilidad hacia semifinales, incluso el sorteo ha favorecido a los suizos este año, pero Wawrinka sabe que tiene que mantenerse para ayudar a Suiza a alcanzar las semifinales y llegar a la final por segunda vez en la historia. 

 “Necesito permanecer concentrado tal y como hice para ganar el Open de Australia. Eso significa que me tengo que enfocar en el trabajo con mi entrenador, intentar mejorar mi juego e intentar estar al 100 por cien cada día, pelear y ser el mejor en cada partido. Si consigo eso, sé que voy a tener grandes resultados este año”, concluyó el campeón suizo. 

ITF


No hay comentarios:

Publicar un comentario