sábado, 1 de marzo de 2014

Victor Estrella se queda con título de Salinas y hace historia para el tenis dominicano

El dominicano Víctor Estrella (118 ATP), primer favorito del torneo, se consagró como el nuevo campeón del XIX Abierto Internacional de Salinas Challenger ATP, al superar al argentino Andrea Collarini 6-3, 6-4 en 1h17, en encuentro desarrollado ante un gran número de espectadores que llegaron al Salinas Golf y Tenis Club.



Estrella se mostró complacido de ganar el torneo, el segundo que alcanza en nuestro país, ya que el año anterior también logró el de Quito, siendo este en Salinas el cuarto de su carrera profesional sumados a los de Bogotá 2013 y Medellín 2011.

El mencionado tenista destacó que al ganar el torneo y sumar 80 puntos en la clasificación general de la ATP el lunes aparecerá en el top 100. “Esta es la primera ocasión en la que entro en esa posición y ese es otro motivo grande para celebrar esta victoria”, dijo Estrella.

Acerca del partido el dominicano dijo que estuvo muy concentrado en todos los puntos, principalmente cuando tuvo la oportunidad de quebrar el saque de su rival. “Quebré en dos ocasiones y eso me dio la victoria, pero a ratos me costó evitar el quiebre, Collarini es un gran jugador”, agregó.

Las últimas semanas de Estrella han sido muy buenas, ya que llegó a las semifinales del Challenger de Dallas, a la tercera ronda del ATP de Memphis, final de Morelos en México y ahora gana el Challenger de Salinas. “Un mes fantástico, sin dudarlo atravieso el mejor momento de mi carrera profesional”, dijo.

Estrella se adjudicó 5.750 dólares en premio económico y 80 puntos válidos para la clasificación de la ATP, que le permitirán escalar 20 puestos y aparecer el lunes en el 98, siendo esta la primera oportunidad en la que se mete en el top 100 del ranking profesional.

El dominicano comentó que gracias a este título podrá participar en torneos de gran tradición, como el Abierto de Roland Garros. “Tendré una semana de descanso, luego en mi calendario están el Master de Miami y el Roland Garros, en el que espero entrar”, dijo.

“Salinas se mete en mi corazón por todo lo que me ha brindado, ya en años anteriores llegué a las semifinales y ahora me toca ganar, el año pasado gané Quito, puedo decir que me ha ido bien jugando en Ecuador, es un país que me ha dado muchas oportunidades con sus torneos challengers”, finalizó.

Escrito por:
Lic. Joselo Sánchez Pineda
Director de Comunicaciones
Salinas Challenger 

No hay comentarios:

Publicar un comentario