jueves, 13 de marzo de 2014

Dolgopolov supera a Raonic y logra su primera semifinal de Masters 1000

Alexandr Dolgopolov siguió su campaña soñada en el BNP Paribas Open, tras superar al 10° favorito, el canadiense Milos Raonic, por 6-3, 6-4 el jueves en la tarde en Indian Wells para alcanzar su primera semifinal en un torneo ATP World Tour Masters 1000.



El ucraniano derrotó por tercer encuentro seguido a un cabeza de serie, tras sorprender al No. 1 del mundo y campeón defensor, Rafael Nadal, en tercera ronda y luego al favorito No. 13 Fabio Fognini en octavos de final.

Tras quedar 0-3 en el segundo set, Dolgopolov finalmente aprovechó su séptimo punto de quiebre del set en el quinto juego con un revés ganador. Le quebró luego a Raonic otra vez para adelantarse 4-3 y sellar el triunfo en una hora y 18 minutos.

¿Por qué no?", dijo Dolgopolov sobre la chance de llegar a la final. "He jugado bien las últimas tres semanas. Estoy bastante fresco. Hoy me sentí bien físicamente. Tengo la confianza suficiente para salir a jugar un buen tenis. Luego quién sabe... He vencido a grandes jugadores acá, por lo que no veo por qué no pueda seguir".

"Saldré a la cancha a hacer lo mejor y claro que será muy difícil porque son semis o final. No quedan jugadores malos o que no estén en su mejor condición. Veremos qué sucede. Simplemente daré lo mejor".

Dolgopolov quedó 6-2 ante rivales Top 20 esta temporada, y espera por el ganador entre el tetracampeón Roger Federer y el sudafricano Kevin Anderson.

"Él hizo muy bien muchas cosas. Creo que yo también hice bastantes cosas bien", comentó Raonic. "Realmente me exigí porque sentí que seguía forzándome a mantenerme firme, con actitud, llegaría mi juego".

"Me hubiera gustado servir mejor. Pero aparte de eso él hizo las cosas correctas en el momento correcto desde el inicio del partido. Él fue un motivo por el cual no saqué como me hubiera gustado".

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario