domingo, 2 de marzo de 2014

Delbonis consigue su primer título ATP en Brasil

El argentino Federico Delbonis conquistó este domingo su primer título ATP World Tour en el Brasil Open 2014, luego de venir de atrás en la final para vencer al italiano Paolo Lorenzi por 4-6, 6-3, 6-4 en dos horas y seis minutos.



Delbonis estaba disputando su segundo final en el circuito, luego de perder la de Hamburgo el año pasado en julio (p. 3 M.P. ante Fognini en la final). Así es el segundo argentino campeón en el torneo, junto con Guillermo Canas (2007), quien además había sido el último ganador del certamen que no fuera español.

"Todos los partidos fueron complicados. Recuerdo momentos de cada uno de ellos especialmente el que tuve con Nico (Almagro), con quien perdí el primer set. Fue un momento duro pero logré remontar", explicó Delbonis. "Luego ante Thomaz (Bellucci), con quien también perdí un set, y ahora, donde también tuve que venir de atrás en el marcador. 

"Creo que todo pasó por tener calma al enfrentar esos momentos claves. Eso me permitió siempre encontrar una solución y llegar a mi mejor juego".

El zurdo de 23 años sumó 250 puntos para el Ranking Emirates ATP, y un cheque por US$85,900, mientras que Lorenzi se quedó con 150 unidades para el ranking, y un premio en dinero de US$45,245.

El primer set se lo llevó Lorenzi con un solitario quiebre, pero Delbonis respondió en el segundo parcial y también con un rompimiento forzó el set definitivo. 

Gracias a un rompimiento en el primer game del tercer parcial, el zurdo se encaminó al triunfo, aunque cuando sacó para partido debió levantar un punto de quiebre antes de concretar su segundo match point.

Lorenzi, de 32 años y No. 114 del mundo, quería ser el primer jugador en el año en ganar un torneo estando ubicado fuera del Top 100. El jugador nacido en Roma nunca antes había pasado los cuartos de final a este nivel.

"Me encantó toda la semana. Me sentí en casa, todos me apoyaron durante toda la semana, fue increíble", dijo Lorenzi. "Estoy muy feliz de poder jugar la final acá. Intenté ganar pero no pude. Fue un gran partido y en el final él jugó mejor los puntos más importantes".

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario