jueves, 27 de marzo de 2014

Nadal reacciona a tiempo para vencer a Raonic y avanzar a semifinales en Miami

Rafael Nadal mantuvo su marca perfecta ante Milos Raonic el jueves en el Sony Open Tennis, tras imponerse por 4-6, 6-2, 6-4 para conseguir el último boleto de semifinales en Miami.



Nadal así llega a semifinales por sexta vez en el torneo sobre pistas duras. Sigue en busca de su primera corona en Miami ya que ha sido tres veces vicecampeón, perdiendo en 2005 (ante Federer), 2008 (ante Davydenko) y 2011 (ante Djokovic).

Para Nadal se viene ahora Tomas Berdych, finalista de 2010, quien venció al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-4, 7-6(3) y así llegó a 450 victorias en su carrera. Nadal posee un récord de 17-3 en su serie Frente a Frente FedEx ATP, ganando sus últimos 16 encuentros. La última vez que el zurdo perdió ante el checo fue en 2006.

Nadal no había perdido ningún set en sus cuatro duelos previos ante Raonic en su serie Frente a Frente FedEx ATP, pero no pudo mantener la racha. Luego de desperdiciar tres puntos de quiebre, el español cometió doble falta en punto de set para entregarle la ventaja al canadiense, siendo así el primer break que sufrió en el encuentro.

Así Raonic quedó como el único jugador en el torneo sin perder su servicio, pero eso acabaría en el segundo parcial, donde Nadal le quebró dos veces para forzar un set decisivo. Raonic salvó puntos de quiebre en el inicio del tercero, pero cedió finalmente su turno en el séptimo juego. Nadal apenas perdió cuatro puntos con la devolución en el tercer set, y selló el duelo tras dos horas y 35 minutos.

Nadal y Raonic se midieron por primera vez desde la final del Coupe Rogers en agosto pasado. Esta vez Raonic pasó por primera vez la valla de los cuartos de final en un torneo ATP World Tour Masters 1000 y se transformó en el primer jugador nacido en la década del '90 en ingresar al Top 10 del Ranking Emirates ATP.

"Fue desafortunado el resultado. Me hubiera gustado hacerlo mucho mejor", dijo Raonic. "Siento que esta vez me manejé mucho mejor, especialmente considerando las condiciones. Sabía que sería difícil jugar bien y con fluidez".

"Pude incorporar muchas cosas en las que he estado trabajando, y siento que me he superado mucho. Controlé la situación de mucha mejor manera que lo hubiera hecho hace algunas semanas o meses atrás".

No hay comentarios:

Publicar un comentario