El suizo Stan Wawrinka, número 3 del mundo y campeón del torneo en 2015, se clasificó con paso firme este miércoles para las semifinales de Roland Garros, tras imponerse en tres sets (6-3, 6-3, 6-1) al croata Marin Cilic, octavo del ránking ATP.
El duelo tuvo una duración de 1 hora y 40 minutos. Donde el helvético gobernó practicamente a su antojo. Con mayor efectiva tanto con el primero como el segundo servicio, el actual 3° del mundo construyó una sólida victoria. Cilic se mostró vulnerable y de eso se aprovechó Wawrinka para quebrar es seis ocasiones del saque de su rival. Aunque el croata consiguió un quiebre en la segunda manga, esto no afectó el transcurrir del encuentro.
Wawrinka se enfrentará por un puesto en la gran final del domingo al ganador del duelo entre el británico Andy Murray y el japonés Kei Nishikori.
El jugador suizo, ganador de tres torneos del Grand Slam (Australia en 2014 y Estados Unidos en 2016, además de su éxito de hace dos años en París), ya alcanzó las semifinales en la anterior edición de Roland Garros, pero entonces cayó contra Murray en cuatro mangas.
Cilic, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2014, no había llegado nunca tan lejos en Roland Garros. Fue el primer croata en jugar los cuartos en Paris en más de una década, desde que en 2006 lo hicieran Mario Ancic e Ivan Ljubicic.
Con información deTelemetro
No hay comentarios:
Publicar un comentario