viernes, 12 de diciembre de 2014

Tommy Haas: "Soy un caballo roto, pero todavía quiero jugar"

La última aparición en el campo de Tommy Haas se remonta a Roland Garros cuando se retiró en la primera ronda contra el estonio Jurgen Zopp tenis. También para el maldito hombro que le llevó a parar varias veces, pero el tenista teutón que el 03 de abril próximo cumplirá 37 primaveras, no tiene ningún deseo de colgar su raqueta.




Entrevistado por Tennismagazine.de, el ex número dos del mundo habla de las grandes dificultades sufridas a causa de una nueva lesión en el hombro, que se produjo durante la primera ronda de Roland Garros este año contra el estonio Zopp, pero confía en y listo para volver: "Soy un caballo roto, es cierto, pero todavía quiero jugar. Estoy empezando a entrenar de nuevo, con algunos ejercicios físicos y el goteo en la pared ". El teutón eso si se tomará su tiempo y no ve cerca cerca  un posible regreso a la Copa Davis: "En el partido de primera ronda contra Francia,  no estará allí con seguridad. Pero más tarde, no sé, voy a hablar con el capitán y ya veremos ".

Una reflexión sobre los recién llegados en la parte superior: "los jugadores de tenis como Nishikori o Cilic , en su mejoor forma, pueden ganar a cualquiera, ya lo demostraron en el último Abierto de Estados Unidos. Pero no creo que Djokovic, Federer o Nadal dejarán en poco tiempo la cima de los rankings de la ATP ".

El 2014 Haas, a pesar de lo poco jugado, lo cierra en la casilla 77° del ranking ATP. Disputó 25 encuentros (14 victorias y 11 derrotas). Esto deja la interrogante de que hubiese pasado si no hubiese tenido problemas físicos. Arrancó el año 12° ATP y cuando inició su para por lesión era 21° del mundo. Ese será su ranking protegido al momento de reaparecer lo que le permitirá disputar los más importantes torneos. Eso si descenderá bastante al momento de reaparecer pues defiende importantes puntos en los primeros meses del año. sus mejores actuaciones fueron: Final en Zagreb (Febrero), semifinal en Sao Paulo (Febrero); cuartos de final en el Masters 1000 de Roma (Mayo)

¿Que retos pueden motivar la vuelta de Haas al circuito? El primero sin duda volver a competir en buen nivel y mantenerse dentro de los 100 primeros al m omento de su retiro. Lo otro sería lograr la marca de 600 vicorias en el circuito (cuenta con  561). Buenos motivos para regresar. Por el bien de él y de sus miles de seguidores, esperamos que así sea. 

Partes del texto traducidos de la nota aparecida en alemán
Portal RP -Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario