martes, 16 de diciembre de 2014

Fognini se suma a Nadal y estará presente en ATP de Buenos Aires

BUENOS AIRES -- Otro Top 20 se sumará al próximo ATP de Buenos Aires: El italiano  Fabio Fognini.



Según confirmó la organización, Fognini pasa a ser el segundo Top 20 confirmado en el torneo. Justamente 20º en el ranking mundial, el peninsular intentará defender los puntos obtenidos en 2014, cuando fue finalista a días de ser clave en la victoria de Italia ante Argentina, por Copa Davis, en Mar del Plata.

El hombre de San Remo se suma al español Rafael Nadal (3º del mundo) y al argentino Leonardo Mayer (28º) entre los tres nombres ya confirmados para el torneo cuyo cuadro principal se disputará del 23 de febrero al 1º de marzo de 2015, ya que sufrió un cambio de fecha y, esta vez, se encarga de cerrar la gira sudamericana, que comienza por Quito, y continúa en San Pablo y Río de Janeiro.

Cabe recordar que desde este año el torneo tendrá una llave de singles de 28 tenistas, en lugar de la habitual de 32. Así, los cuatro principales favoritos tendrán libre la primera ronda en el tradicional polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Buenos Aires forma parte del ATP Tour en forma ininterrumpida desde 2001 y el listado de campeones del torneo cuenta con nombres como David Ferrer, Nicolás Almagro, David Nalbandian, Juan Mónaco, Carlos Moyá (exnúmero 1 y campeón de Roland Garros), Gustavo Kuerten (exnúmero 1 y tricampeón de Roland Garros), Nicolás Massú (medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas), Guillermo Coria (finalista de Roland Garros), Gastón Gaudio (campeón de Roland Garros) y el español Tommy Robredo (campeón de Copa Davis).

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario