viernes, 5 de diciembre de 2014

El Ecuador Open avanza a toda marcha y confirma a Feliciano Lopez

Una retro-excavadora preparaba la mañana del martes pasado el terreno donde se levantará una de las tribunas de la cancha central en la que se jugará el torneo de tenis ATP 250 Ecuador Open, que se desarrollará desde el 31 de enero próximo en el Club Jacarandá, en el valle de Cumbayá, al nororiente de Quito.  

    

El complejo tenístico cuenta con 11 canchas, y en la número 2 se construye el estadio principal que albergará a 3.200 personas, quienes observarán, entre otros tenistas, al español Feliciano López, 14 en el ranking ATP.

Dos de los 4 graderíos ya están construidos, estos se ampliarán y se unirán a las otras 2 secciones que por el momento se construyen en Colombia y llegarán en las próximas semanas para su instalación final.  

El gerente del club Jacarandá, Juan Carlos Ramos, aseguró que todos los trabajos estarán listos hasta el 25 de enero, una semana antes del arranque del primer torneo de categoría ATP que se disputará en el país. Para el campeonato se emplearán 4 canchas de arcilla, la central, la número 3, que también será iluminada, la 5 y la 7. El estadio principal mide 44 metros de ancho por 24 metros de largo, lo que lo convierte la cancha más grande del complejo tenístico.

Con una inversión de $ 550 mil, este estadio emplea más del 90% del presupuesto designado para la realización del ATP. En este espacio se colocarán 4 torres de luces con 10 reflectores en cada una, que generarán en total 1.500 luxes, que es el nivel de iluminación o luminosidad que exige la ATP.   

La cancha 3 también será iluminada. Esta fue la central durante el último Challenger de Quito. A los reflectores existentes se sumarán 10 más para completar los 1.200 luxes pedidos por la organización.  

A todas las canchas se accederá por el ingreso sur del club, en la avenida José María Vargas, que se localiza junto al área de tenis. Contiguo a este sector estarán los parqueaderos que tienen una capacidad para albergar a 700 vehículos.  

Datos

El torneo internacional arrancará el 31 de enero del próximo año con las rondas de clasificación. La llave principal empezará el 2 de febrero y el ganador recibirá 250 puntos para el ranking ATP.

La organización espera que diariamente lleguen entre 3.200 y 3.500 personas al Ecuador Open. Los aficionados tendrán a la mano el servicio alimentación y bebidas que se ofrecerá junto al estadio central. Se instalará un área para la realización de entrevistas a los tenistas.    

Ya se realizó la selección de los 44 pasabolas que prestarán su ayuda durante todos los partidos del ATP 250. Por el momento a los chicos se los capacita para que sepan cómo actuar durante los juegos.

Feliciano Lopez primer confirmado

El tenista español Feliciano López, quien se ubica en la décima cuarta casilla del ranking de la ATP, participará en el Ecuador Open Quito que se jugará del 2 al 8 de febrero de 2015, confirmaron los organizadores del torneo, que se disputará en las canchas del Club Jacarandá.

López nació el 20 de septiembre de 1981 en Portillo de Toledo, España. Al cumplir cinco años le regalaron su primera raqueta y aprendió a jugar tenis de la mano de su padre, Feliciano. Hizo de este deporte su principal actividad extracurricular, demostrando a sus padres importantes habilidades físicas y técnicas para el tenis.

Redacción Fanático - El Telegrafo
El Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario