lunes, 1 de diciembre de 2014

Rafael Nadal volvió a los entrenamientos con miras al 2015

MALLORCA (EFE) Rafael Nadal, el mejor tenista español de todos los tiempos, volvió a entrenarse tras la operación de apendicitis y se declaró afortunado y orgulloso de haber nacido en Mallorca tras recibir el título de Hijo Predilecto de la isla, acto al que asistió acompañado por toda su familia y amigos.



"Durante toda mi vida he valorado mucho la gran suerte que tengo en ser mallorquín", contó Nadal, que ha ensalzado las riquezas naturales y el buen clima de la isla, aunque ha bromeado sobre el día lluvioso en el que ha tenido lugar la ceremonia.

El Nº3 del mundo vivió un 2014 complejo por diversos problemas físicos, pero así y todo pudo coronarse nuevamente en Roland Garros y logró el récord de más títulos en un mismo Grand Slam, con nueve en la arcilla de París.

Rafa practicó en una cancha cubierta, seguido por su equipo de trabajo. Su intención es volver en gran nivel, pero ya admitió que le costará más que en otras oportunidades.

En tanto, para incidir en su amor por la tierra en que nació y vive toda su familia, el tenista manifestó: "Lo primero que hago cuando pierdo o gano es ver la manera más rápida de volver a Mallorca".

Los padres, abuelos, tíos y la novia de Nadal, Xisca Perelló, junto con otros parientes y amigos, lo acompañaron durante un acto al que han asistido las principales autoridades del archipiélago, encabezadas por el presidente autonómico José Ramón Bauzá.

La ceremonia ha tenido lugar en un salón de plenos atestado y desbordado por los cientos de personas que han querido seguirla en las pantallas repartidas en otros espacios del Palau del Consell, que según la presidenta de la institución, Maria Salom, vivió "un acto que pasará a la historia de Mallorca".

Salom elogió a Nadal como "uno de esos fenómenos deportivos que solo surgen cada mucho tiempo" y "uno de los mejores embajadores que Mallorca ha tenido en toda su historia".

La presidenta insular le ha encomiado por ser "respetuoso con los adversarios, solidario con los compañeros, generoso en el esfuerzo, humilde en la victoria, consecuente en la derrota" y ha subrayado que es, "además de un modelo como deportista, un modelo como persona".

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario