domingo, 14 de diciembre de 2014

Catherine Bellis cierra 2014 como N° 1 junior con solo 15 años

PLANTATION -- La gran sensación del tenis estadounidense cerrará el 2014 en lo más alto. Con su acceso a las semifinales del Orange Bowl, Catherine Bellis pasó en el ránking a la china Shilin Xu y se aseguró terminar la temporada como N°1 Junior a los 15 años. Es la segunda estadounidense en lograrlo en tres años, tras el logro de Taylor Townsend en 2012.

Foto: Susan Mullane


"Estoy muy contenta de poder hacerlo, porque ésta fue una de las principales razones por las que he jugado el Orange Bowl y el Eddie Herr. Estoy muy feliz de lograrlo", destacó Bellis, en declaraciones que reproduce el sitio de la federación estadounidense de tenis.

La alegría de la joven N°1 del mundo junior, no obstante, duró poco en Florida: cayó en semis ante su compatriota Sofia Kenin (37ª junior). La semana pasada, vale decir, había hecho cuartos de final en el Eddie Herr.

En la temporada, ganó cuatro títulos, incluido el trofeo Bonfiglio, y cedió en una final. Su deuda pendiente en la temporada junior, en tanto, fue en los Grand Slam. Hizo segunda ronda en el US Open, tercera en Roland Garros y perdió en el debut en Wimbledon. Además, como profesional, ganó los ITF 25K de Florence y Rock Hill.

Cici Bellis (259ª de la WTA), cabe destacar, causó gran sorpresa hace unos meses, en el Abierto de los Estados Unidos, al vencer en primera ronda a la eslovaca Dominika Cibulkova (N°13 del mundo) y luego caer en tres sets ante la kazaja Zarina Diyas (48ª).

Con ese logro en Flushing Meadows, al cual se clasificó por su título en el torneo de la USTA en la categoría de 18 años, Bellis se convirtió en la jugadora más joven en pasar una ronda de Grand Slam desde que lo hiciera la rusa Anna Kournikova en 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario