lunes, 17 de noviembre de 2014

Roger Federer mira hacia el 2015

El No. 2 del mundo, Roger Federer, se mantuvo positivo sobre su resurgimiento este año, a pesar de no estar lo suficientemente en forma para competir contra Novak Djokovic el domingo en el partido por el título de las Finales Barclays ATP World Tour.




"Definitivamente estoy deseando que llegue 2015", dijo Federer. "Este ha sido un gran año para mí. Jugué un tenis maravilloso, muy consistente y muy físico también".

"Tuve la oportunidad de jugar un tenis muy agresivo, que en realidad era muy divertido de hacer. No era sólo una idea que tuve. Era algo que yo traté de hacer, y fui capaz de hacerlo en canchas más rápidas y más lentas. Siento que me va dar oportunidades el próximo año otra vez".

Su decisión de retirarse antes del combate por el título en las Finales Barclays ATP World Tour, representa sólo la tercera vez que se ha retirado (cada vez que se retiró fue debido a una lesión en la espalda.) Él ha jugado 1.221 partidos individuales (995-226) durante su carrera.

"Me sentía bien hasta el tie break de ayer contra Stanislas Wawrinka. Pero sentí de repente algo en la espalda. Traté de tener tratamiento, medicación, para tratar de voltear la situación de la forma más rápida posible, sin embargo, no sentí una gran mejora por la mañana. Probablemente, en unos días, todo va a estar mejor, pero en este momento no está bien".

Federer, quien entabló una relación con Stefan Edberg hace 12 meses, tiene un récord de 72-11 en la temporada, incluyendo cinco títulos en 10 finales. La superestrella suiza felicitó a Djokovic tras alzarse con el No. 1 a fin de año en el Ranking ATP Emirates por tercera vez y también por la buena semana en el O2 de Londres.

"Creo que ha jugado en general muy consistente", dijo Federer, que ha sido cinco veces No. 1 al cierre de la temporada. "Creo que tuvo que luchar duro en el comienzo de la temporada, al no defender el título del Abierto de Australia. Creo que la gran victoria para él llegó en Indian Wells y luego con Miami. Fue entonces cuando él estaba de vuelta en la carrera por el No. 1 del mundo y, de hecho, realmente eso lo motivó. Wimbledon fue enorme para él. Ganó grandes partidos".

"Creo que fue en general más consistente. Al ser más consistente, ganó los títulos más grandes. Eso es lo que ha hecho esta temporada. Él jugó muy bien. Se merece estar donde está ahora".

Federer ahora intentará recuperar su forma física a tiempo para la final de la Copa Davis de la próxima semana en Lille, cuando Suiza intente capturar su primer título ante Francia.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario