sábado, 8 de noviembre de 2014

Kei Nishikori: "No siento demasiada presión"

Uno de los debutantes la próxima semana en las Finales Barclays ATP World Tour será Kei Nishikori, quien tuvo un año estelar y sigue haciendo historia para Japón, destacando como una verdadera estrella en su país.



De hecho el jugador de 24 años será el primer asiático hombre en disputar el certamen de fin de temporada, por lo que la expectativa es muy grande en su país, aunque Nishikori no quiere sumar más presiones.

"No siento demasiada presión. En Japón nunca hemos tenido un Top 10 antes", explicó Nishikori. "Vivo en Estados Unidos. No escucho muchas noticias de Japón, por lo que trato de hacer un buen tenis y no pienso demasiado. Intentaré disfrutar del momento".

"Creo que lo mejor para Asia es que me vaya bien, no sólo acá sino en el circuito. Creo que deben creer que ellos también pueden hacerlo. Li Na me dio mucha motivación y fue triste cuando se retiró. No estoy seguro por qué los asiáticos no están llegando al Top 100, Top 50, pero creo que están mejorando".

Nishikori conforma el Grupo B con Roger Federer, Milos Raonic y Andy Murray, y justamente el escocés, el favorito local, será su primer rival para abrir la acción el domingo en Londres.

"Es mi primera experiencia acá. Estoy emocionado de estar acá por primera vez", adelantó Nishikori, quien está 0-3 en su serie Frente a Frente FedEx ATP ante Murray. "Nos hemos enfrentado tantas veces. Mentalmente debo estar listo para el primer partido, ante Andy y el público local. Debo imaginar que he jugado en el court central".

Aunque será uno de los debutantes, junto a Milos Raonic y Marin Cilic, el finalista este año en el US Open no se achica en sus pretensiones: "Quiero ganarlo todo. Pero será un torneo difícil. Si puedo hacer un buen tenis durante cinco partidos, tendré la chance de ganarlo. Debo creer en mí mismo. El próximo año quiero estar Top 5 todo el tiempo y quizás llegar al No. 3 o No. 2. Espero volver a una final de Grand Slam y ganar un Masters 1000".

Para Nishikori su motivación radica en su gran temporada, donde ganó cuatro títulos ATP World Tour, con marca de 52-12, y llegó a su puesto más alto en el No. 5 del Ranking Emirates ATP.

"Cambié mi tenis con Michael (Chang) y Dante (Bottini). Michael me hizo más agresivo, más consistente en mis golpes de fondo. Siempre creí en mí mismo y me decía que podía vencerlos", confesó Nishikori. "El US Open cambió mi carrera mucho, llegando por primera vez a una final, venciendo a Novak y Stan que me ayudó a mi confianza. Luego gané dos torneos después de eso".

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario