lunes, 17 de noviembre de 2014

Djokovic hizo un repaso de su "impresionante temporada"

El No. 1 del mundo, Novak Djokovic, hizo una celebración en silencio después de conseguir su cuarto título en las Finales Barclays ATP World Tour el domingo, cuando su rival Roger Federer se vio obligado a retirarse de la final por una dolencia de espalda. El serbio admitió que él no se sintió cómodo celebrando un título tan prestigioso teniendo en cuenta las circunstancias.



"Nunca gusta ganar, especialmente en estos grandes partidos ante grandes rivales, con un retiro", dijo el máximo favorito. "Hoy en día no es fácil porque no jugué la final contra Roger".

Djokovic, quien se unió a Ivan Lendl y Ilie Nastase como los únicos jugadores en ganar un tricampeonato en el final de temporada, dice que el título refleja otra exitosa campaña en el ATP World Tour. El jugador de 27 años terminó como No. 1 en el Ranking ATP Emirates a fin de año por tercera vez en cuatro años, un logro que se produjo dos semanas después de reclamar su victoria No. 600 en el camino a su 20° título ATP World Tour Masters 1000 en París.

"En este momento estoy en la cúspide de mi carrera. Me siento físicamente muy en forma. Estoy muy motivado para seguir jugando en un nivel muy alto. Mientras sea así, yo voy a tratar de usar estos años para luchar por el No. 1 del mundo y por los grandes títulos en el deporte. Roland Garros es y seguirá siendo uno de los mayores objetivos que tengo. Lo voy a seguir intentando. Cualquier victoria de Grand Slam es otra página en los libros de historia de este deporte. Por supuesto, ser el No. 1 es también uno de los desafíos más grandes que un jugador pueda tener".

Djokovic termina la temporada 2014 con un récord de 61-8 en ganados y perdidos, incluyendo seis títulos, capturando su segundo doblete Indian Wells-Miami en marzo, seguido de otros ATP World Tour Masters 1000 como la arcilla de Roma y las canchas duras bajo techo de París. El oriundo de Belgrado también ganó su quinto título en el Abierto de China en seis años y trajo a casa su séptimo trofeo de Grand Slam en Wimbledon.

"Mirando hacia atrás en todo el año, ha sido más que impresionante para mí, en lo privado y profesional. Voy a tratar de tomarme un tiempo libre ahora con mi familia. Vamos a pensar en la próxima temporada después de las vacaciones".

Djokovic está ahora a la espera de un merecido descanso junto a su esposa, Jelena, y su hijo, Stefan, antes de la temporada ATP World Tour 2015.

"Mi esposa me dijo que me está esperando", añadió Djokovic, en referencia a sus obligaciones parentales. "Lo he visto antes de venir a París y Londres. Me alegro de que durante mi estancia en Londres haya tenido un montón de descanso, porque ese no será el caso a partir de ahora".

"Estoy deseando que llegue. Es la más bella sensación de que mi esposa y yo hemos experimentado, sostener un bebé en nuestros brazos. Habrá un montón de actividad sin raqueta para mí en las próximas semanas".

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario