sábado, 29 de noviembre de 2014

Murray defiende a Mauresmo y pide tiempo

MANILA -- Días después de haber confirmado a Amelie Mauresmo como coach para 2015, y de retocar dos piezas clave en su estructura de trabajo, Andy Murray volvió a ofrecer una defensa pública de su entrenadora e insistió en que aún es pronto para juzgar el impacto en su tenis.



El murmullo contra la francesa rebrotó en Gran Bretaña luego del magro desenlace de Murray en las Finales ATP, con derrota aplastante ante Roger Federer. Una de las críticas más significativas llegó de boca de Tim Henman, quien reprochó que, bajo la guía de Mauresmo, el escocés no estaba "jugando de la manera correcta", dejaba a sus rivales dictar el curso de los partidos y necesitaba ser más proactivo.

Desde Filipinas, donde se encuentra disputando la IPTL, Murray le puso freno a las declaraciones del inglés: "Definitivamente no es correcto lo que dice. Amelie nunca me sugiere que juegue de manera defensiva. Al contrario, me pide que sea agresivo. Ese es el tipo de mentalidad y de estilo de tenis que quiero para mí".

Murray y Mauresmo comenzaron su vínculo en la previa de Wimbledon, bajo un acuerdo inicial que contemplaba la gira de pasto como "período de prueba". Allí el escocés tuvo un paso infructuoso por Queen's y luego escaló hasta cuartos del All England, donde hoy asegura haber jugado un tenis "sólido".

Post Wimbledon, Murray ratificó a Mauresmo en su cargo y, luego de algunos altibajos iniciales, encaminó un gran cierre de año para llegar a las Finales de Londres.

"Sin dudas hubo tramos del año donde jugué malos partidos, mi nivel bajó y era algo que no esperaba. Obviamente no fue mi mejor temporada, pero fui creciendo con el correr del año. Y todos sabemos que con Amelie solo he compartido unas siete semanas desde Wimbledon", buscó matizar el vigente campeón olímpico.

Al respecto, enfatizó: "Las próximas cinco o seis semanas de pretemporada y la preparación para el Abierto de Australia van a servir para trabajar algunas cosas puntuales. Confío en que el próximo año voy a ser más consistente".

Semanas atrás había insistido con lo mismo: no se pueden ensayar conclusiones del funcionamiento de la dupla hasta Australia, compartido un tiempo sustancial para la preparación fuera de competencia. Tranquilidad para hoy, presión para Melbourne.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario