jueves, 13 de noviembre de 2014

Federer apabulla a Murray en discreto partido y acaba invicto su serie en Londres

Se esperaba más de este duelo dado quienes lo protagonizaban y sus antecedentes en duelos previos. No obstante el cierre de la jornada en el Grupo B nos regaló un discreto duelo que permitió que Roger Federer termine su serie con tres triunfos en sets corridos.



El suizo, ya clasificado a semifinales, a la caza de Novak Djokovic en el liderato de la clasificación necesita todos los puntos posibles. su rival Andy Murray, ídolo local, necesitaba ganar en sets corridos para desplazar a Kei Nishikori del grupo de semifinalistas. Ingredientes que avizoraban un duelo arduamente disputado. La realidad fue otra.

En solo 56 minutos Federer se impuso a Murray por 6-0 6-1 logrando así acumular 600 puntos para el ranking ATP.

Fue un duelo extraño pues el helvético se mostró bastante débil con el servicio (solo colocó 39% de primeros). No concretó ace alguno y tuvo una doble falta. Murray un clásico contragolpeador se mostró impreciso, sin timing y falto de potencia lo que hizo de este encuentro rápidamente predecible. Nunca generó molestias en los juegos de servicio de su rival y entregó el servicio en cinco ocasiones.

Con este resultado quedan definidos los clasificados del Grupo B. Este viernes se sabrá quienes avanzan por el Grupo A con los duelos entre Novak Djokovic y Tomas Berdych así como Stanislas Wawrinka y Marin Cilic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario