El comienzo del primer Grand Slam del año deparó la eliminación de dos veteranas, Venus Williams y Kimiko Date-Krumm.
Venus Williams sucumbió por 2-6, 6-4, 6-4 ante la rusa Ekaterina Makarova. La estadounidense, siete veces campeona de torneos del Grand Slam, navegó tranquila en el primer set contra una tenista de 22 años que eliminó a la hermana de Williams, Serena, en la cuarta ronda del Abierto de Australia de 2012.
Makarova reaccionó para eliminar a Venus, quien fue finalista de este torneo en 2003.
Por otro lado la puertorriqueña Mónica Puig sufrió al final pero supo sortear con victoria su bautizo en el cuadro principal del Abierto de Australia al vencer el lunes 6-2, 6-4 a la georgiana Anna Tatishvili.
Puig, número 58 del ranking mundial, aprovechó cuatro de las cinco oportunidades de quiebre y sirvió ocho aces para conseguir el triunfo ante una rival que venía de superar la etapa previa del primer Grand Slam de la temporada.
La rival de turno de la boricua de 20 años, que había perdido a las primeras de cambio en los dos primeros torneos que disputó en la temporada, saldrá de la ganadora del duelo entre la italiana Flavia Pennetta, 28va cabeza de serie, y la rumana Alexandra Cadantu.
Puig consiguió el año pasado buenos resultados al estrenarse en dos de las tres grandes citas del tenis. Alcanzó la tercera ronda en el Abierto de Francia y los octavos de final en Wimbledon, y fue eliminada a la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.
Pasó apuros en el tramo final del partido del lunes en el Melbourne Park cuando Tatishvili le quebró el servicio al disponer de su primera oportunidad para cerrar el duelo. También lució mal en el renglón de errores no forzados al cometer 27 contra los 23 de su oponente.
La japonesa Date-Krumm cayó ante la adolescente suiza Belinda Bencic, por 6-4, 4-6, 6-3, en una jornada en que la alemana Angelique Kerber (9) se impuso 6-3, 0-6, 6-2 a la australiana Jarmila Gajdosova, y la belga Kirsten Flipkens (18) -semifinalista de Wimbledon el año pasado- despachó 6-3, 6-0 a la británica Laura Robson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario