El tenista español Rafael Nadal, número uno del ranking, tuvo una jornada laboriosa pero pudo avanzar a los cuartos de final del Qatar ExonMobil que se disputa en Doha.
En frente tenía al alemán Tobias Kamke (74°ATP) quien le planteó interesante duelo. Al final la sapiencia del español pudo más e inclinó la balanza a su favor por 6-3 6-7(3) 6-3. El encuentro tuvo una duración de 2 horas y 25 minutos.
El español se mostró bastante sólido con el servicio, salvo un quiebre en el segundo no pasó mayores apuros. No obstante Kamke batalló bastante y en el segundo parcial levantó el nivel, lo que obtuvo recompensa pues estiró las acciones aun tercer parcial. Lamentablemente para él Nadal no perdona y aprovecha el menor error para sacar ventaja.
Nadal quien viene de caer en Abu Dabi sigue afinando las cuerdas para lo que será su principal presentación, el Abierto de Australia. Torneo en donde cada partido suma para su objetivo de cimentarse en el liderato mundial.
Su siguiente rival será el siempre complicado tenista letón Ernest Gulbis (24° ATP) quien superó al polaco Lukasz Kubot (72° ATP) por 6-2 4-6 6-3. Gulbis comienza el año bien posicionado en el ranking pero sin dar el salto al grupo privilegiado del circuito. Talento para estar más arriba tiene. Veremos si en el duelo ante el hispano comienza a dar señales en ese sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario