La china Na Li se clasificó por tercera vez en su carrera para disputar la final del Abierto de Australia al derrotar a la canadiense Eugenie Bouchard, por 6-2 y 6-4.
En un duelo que demandó una hora y 26 minutos Li, de 31 años, se deshizo de la joven de 19 años oriunda de Montreal, que ha protagonizado este año un salto cualitativo en su carrera.
Eugenie, novata en una instancia como ésta, mostró al comienzo los nervios de estar por un puesto para la final de un Grand Slam y estuvo en K.O. técnico al principio para dejar que Li se colocase con ventaja de 5-0.
Mejoró algo más la canadiense, verdugo en cuartos de la serbia Ana Ivanovic, y en el segundo probó a atacar con mayor solidez, pero la mayor experiencia de Li, campeona de Roland Garros en 2011, terminó imponiéndose.
Luego de definida la primera semifinal fue el turno de la eslovaca Dominika Cibulkova y la polaca Agnieszka Radwanska. El público esperaba un duelo más disputado pero fue Cibulkova la que se adueño de la situación y 59 minutos de juego selló el pasaporte a la primera final de un Grand Slam en su carrera luego de aplastar a la polaca por 6-1 6-2.
El segundo saque de la polaca fue constantemente atacado, otorgando grandes facilidades. Mientras Cibulkova quebró en 6 ocasiones. Radwanska solo lo pudo hacer una vez. Fue una discreta presentación considerando el nivel mostrado ante Azarenka.
Ahora este sábado habrá una nueva campeona del Abierto de Australia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario