El No. 2 del mundo Rafael Nadal sobrevivió una dura batalla ante el sexto sembradoJo-Wilfried Tsonga para vencerlo 6-2, 5-7, 6-4 y llegar a semifinales del Sony Ericsson Open el miércoles en la noche y jugará un esperado encuentro ante el No. 4 del mundo Andy Murray.
El español sacó para partido en el 5-4 del segundo set, pero Tsonga reaccionó para ganar tres juegos seguidos y forzar un set decisivo. Ambos mantuvieron sus servicios hasta el noveno juego, donde Nadal concretó su cuarto quiebre para ponerse 5-4. En un intenso juego final, el tres veces finalista de Miami tuvo que salvar dos puntos de quiebre para derrotar por segundo año seguido a Tsonga en cuartos de final en el Crandon Park.
"No fue el mejor partido de tenis posible", dijo Nadal. "Al principio del partido hemos cometido muchos errores y después yo a la hora de cerrarlo no jugué bien y ante él eso no se puede hacer porque tiene la inspiración de un gran servicio y después se va para adelante con todo".
"No jugué un buen partido", dijo Tsonga. "No empecé bien. Me tomó demasiado tiempo acostumbrarme a la cancha. No es igual a las canchas laterales. Jugué todos mis partidos anteriores afuera. Me tomó casi dos sets acostumbrarme. Luego de eso jugué un poco mejor y me alcanzó para dar pelea".
Nadal quiere ser el primer español en ganar el segundo torneo ATP World Tour Masters 1000 del año y además está en busca de su primera corona de la temporada, tras hacer final en el Abierto de Australia (p. Djokovic).
El zurdo tiene marca de 13-5 sobre Murray, pero el escocés se quedó con el encuentro más reciente en la final de Tokio en octubre pasado. "Va a ser un partido muy complicado", adelantó Nadal. "Voy a tener que mejorar mucho y aparte tengo que encontrarme bien físicamente porque es un partido muy exigente".
El torneo estableció un nuevo récord de asistencia en la sesión 18, con 18,176 espectadores asistiendo a la sesión del miércoles en la noche.
Fuente: Atpworldtour.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario