jueves, 15 de diciembre de 2011

Tim Henman: Federer volverá a ser N° 1

El reciente campeón del AEGON Masters Tennis, Tim Henman (Ex N° 4 del mundo) le tiene fe a su buen amigo Roger Federer para regresar a N º 1 y romper el récord de Pete Sampras de la mayoría de las semanas (286) en la posición en el ranking.



Federer ha acumulado 285 semanas - uno menos que Sampras - en el número 1 en la última década (aunque el suizo tiene el record de mayor permanencia consecutiva), pero Henman cree que el suizo no ha claudicado todavía. El británico entrenó con Federer antes del torneo ATP Champions Tour (Veteranos) en Londres recientemente, que Henman ganó, y cree que Federer está listo para ganar más títulos de Grand Slam.



"Creo que con un ranking bajo lo que será interesante es ver si Federer puede volver al número uno. Él está justo por debajo de récord de Sampras en mayoría de semanas en el número uno del mundo. Sé que Roger realmente si quiere romper el récord, así que creo que es posible. Creo que va a ganar Slams, de verdad. Si las condiciones lo favorecen entonces Roger en su mejor momento está aún mejor que todos los demás. "



Henman, que comenzará su temporada ATP Champions Tour en el 2012 en el BNP Paribas Abierto de Zurich (marzo 20-24), tomó victoria de Federer en el O2 Arena como su punto culminante en cuanto a rendimiento durante la última temporada.



El inglés de 37 años durante su actividad profesional tuvo un record de 496 victorias y 274 derrotas. Ganó 11 títulos profesionales en 28 finales. Su mayor triunfo fue en el Masters 1000 de Paris el año 2003.


 Traducido de página de la ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario