jueves, 15 de diciembre de 2011

Mikhail Youzny obtuvo un Doctorado en Filosofía

El ex No. 8 del mundo Mikhail Youzhny se graduó de la Universidad de Moscú con un doctorado en Filosofía. En una ceremonia realizada en la Universidad Estatal de Rusia de Educación Física, Deporte, Juventud y Turismo el 15 de noviembre, el tenista ruso respondió aproximadamente 20 preguntas sobre su trabajo ante los 16 miembros del consejo científico que aprobó su doctorado.





"Llevé a mi entrenador (de 17 años), Boris Sobkin, y también a mis amigos y familia, y al tipo que me ayudo con el grado", comento Youzhny desde Tailandia, donde ha realizado su pretemporada desde 2000. "También había algunos profesores de la universidad. Estaba un poco nervioso porque fue algo nuevo, no es como un partido de tenis que vaya a disputar, lo cual hago todas las semanas. Respondí preguntas y analizando, por lo que es diferente. Pero de hecho, si lo pienso, es mi vida, lo que hago todos los días en la cancha".

Youzhny de 29 años comenzó a estudiar para su grado en 2005, consciente de que por el poco tiempo libre que tiene al competir durante 11 meses en el ATP World Tour durante el año le tomaría más tiempo de los tres años que se necesitan.

"No me importaba si demoraba 5, 6, 7, 8 años, cuando tenía tiempo libre lo podía hacer lentamente", explicó el moscovita, quien llegó a su posición más alta en el No. 8 del Ranking ATP South African Airways durante sus estudios en enero de 2008. "Me siento bien porque me di el tiempo de hacer lo que deseaba, lo terminé, y estoy feliz por eso.

"No trabajaba en mi grado cuando estaba en los torneos, pero cuando volvía a Rusia sí lo hacía y escribía mi visión sobre situaciones: cómo me siento y explicar cómo me siento sobre la actitud del tenis, los pros y contras, por qué tiene que hacer ciertas cosas".

El trabajo de Youzhny explora sobre la filosofía y las actitudes en el tenis, y espera que sea usado por aspirantes a entrenadores y jugadores.

"Esta es mi vida; He jugado tenis en el ATP World Tour toda mi vida", dijo Youzhny. "Quería explicar a los jugadores jóvenes y darles información sobre lo que creo que se trata el tenis. Por lo que principalmente es para jugadores y entrenadores jóvenes.

"No hice el grado para ayudar a mi tenis dentro de la cancha, pero quizás pueda ayudar a algunos entrenadores que trabajan que jugadores jóvenes. Hablo sobre algunos tipos jóvenes que veo y cómo creo que lo están haciendo, pero es principalmente para entrenadores jóvenes que quieren ser buenos".

Luego de completar su preparación en Tailandia, donde está entrenando con jóvenes jugadores, el Dr. Youzhny comenzará su campaña 2012 en el Qatar ExxonMobil Open de Doha, antes de competir en el primer Grand Slam del año en el Abierto de Australia en Melbourne.


Fuente: ATPWorldtour.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario