martes, 20 de diciembre de 2011

Gaël Monfils: "Mientras tenga la derecha, González puede volver"


Sebastián Ortiz casi se lleva un brutal pelotazo de recuerdo a su casa. El juvenil tuvo la osadía de lanzarle un fuerte golpe al cuerpo a Gaël Monfils en medio de la clínica que el francés brindó en el Club de Tenis El Alba. El número 15 del ranking ATP logró bloquear el tiro justo a tiempo y apenas pudo se desquitó, pegándole con todas sus fuerzas justo al rincón donde estaba el chico, quien apenas pudo esquivar el bombazo. Monfils lo miró con una pícara sonrisa.



A pesar de su buen humor, el parisino no estaba para bromas ayer. Su vuelo se atrasó y llegó ayer por la tarde a Santiago, por lo que se pasó la noche en vela. Por si esto fuera poco, asustó a los organizadores con una torcedura de tobillo en su partido del domingo con Marcos Baghdatis. "Se puso unas zapatillas que no le acomodaron", explicaron los organizadores.

Su cansancio era visible, pero igualmente se dio el tiempo de firmar cuanta pelota, póster o polera le pusieron por delante. También accedió a conversar con la prensa chilena y contestó las consultas de La Tercera antes de su duelo ante Fernando González por la Copa Santo Tomás, que se juega esta noche a las 22 horas.

¿Qué sabe de Chile?

Es mi primera vez en este país y es genial poder descubrir un nuevo país en Sudámerica. Espero que más adelante tenga más tiempo para conocerlo un poquito mejor.

Hoy se enfrenta una vez más contra Fernando González, a quien ya venció el fin de semana. ¿Qué se puede esperar de la revancha?

Será un buen partido. Claro que es difícil hablar en serio sobre un partido de exhibición. No es lo mismo que estar en un torneo por los puntos. Acá tú puedes ser más divertido, puedes jugar para el público, algo imposible en el circuito profesional. Será genial jugar de nuevo con Fernando, que es un gran tipo, un personaje importante para el tenis profesional, así es que estoy feliz. Tenemos buena relación, lo conozco desde hace mucho tiempo, porque en el circuito uno se ve muy seguido. Disfruto pasar el tiempo con él y creo que lo haré también en esta exhibición.

Buena parte del atractivo que Monfils tiene para el público viene de sus dotes de showman, como quedó demostrado en Buenos Aires, donde jugó algunos minutos con una paleta de playa. En otras exhibiciones, incluso bailó junto con su amigo Jo-Wilfried Tsonga.

Tal vez por ese estilo único es que el francés recuerda a Marcelo Ríos. La primera memoria que le viene a la mente es un punto en el que el "Chino" giró en 360° para golpear la pelota y pasar al español Alberto Martín. "¿Hay alguien que no conozca a Marcelo Ríos? Fue un jugador de un inmenso talento. Todo un personaje dentro y fuera de la cancha. Lo admiré mucho. Hizo cosas impresionantes".

¿A quién más conoce del tenis chileno?

A Nicolás Massú lo enfrenté hace tres años en un challenger. Muy buen tipo. También he jugado contra Paul Capdeville y en la época de juniors también jugué contra Guillermo Hormázabal y Jorge Aguilar, quien tiene golpes muy duros.

González tiene 31 años y le ha costado mucho regresar al circuito por distintas lesiones. ¿Cree que podrá hacerlo?

Definitivamente lo hará. Es cosa de ver esa derecha que todavía posee. Es un golpe muy poderoso y, mientras lo tenga, podrá volver. Es cosa de que logre encontrar un balance entre su juego y el físico. Estoy seguro de que volverá a estar arriba en algún momento.


Tomado de Latercera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario