viernes, 30 de diciembre de 2011

Djokovic vence a Federer en exhibición en Abu Dabi

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Novak Djokovic venció fácilmente el viernes a Roger Federer 6-2, 6-1, para llegar a la final del torneo de exhibición en Abu Dabi.

Djokovic, número 1 mundial, pareció haberse sacudido la baja forma de la que se quejó al llegar al torneo y mostró mucho del dominio que le ayudó a conseguir un récord de 70-6 la campaña pasada, incluyendo tres títulos de Grand Slam.



El tenista de 24 años le rompió el saque dos veces al suizo Federer en el primer set y ganó nueve games consecutivos, en un match disparejo que duró apenas 44 minutos. En la final del sábado, el serbio se medirá con el ganador del duelo entre los españoles Rafael Nadal y David Ferrer.
"Esta es la forma perfecta de iniciar una campaña. Jugué muy bien", dijo Djokovic. "Es algo que me hace muy feliz".

Sin embargo, Djokovic dijo que los fanáticos no deberían darle demasiada importancia a esta victoria sobre Federer, contra quien tuvo un récord de 4-1 en el 2001, incluyendo triunfos en los Abiertos de Australia y estados Unidos.

Djokovic atribuyó el resultado a haber jugado un match previo — su triunfo sobre Gael Monfils el jueves — y a un inicio rápido que le dio impulso y e hizo que Federer cometiese varios errores.
Federer se disculpó con la concurrencia por decepcionarle con su pronta salida y prometió jugar mejor el sábado, cuando se enfrentará a quien pierda entre Nadal y Ferrer.

El torneo de seis tenistas es considerado una preparación para la nueva campaña de la ATP, que comienza la semana próxima. El ganador recibe 250.000 dólares.

Fuente: Univisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario