martes, 6 de diciembre de 2011

Federer irá por el No. 1 del ranking en 2012

Roger Federer cree que su gran final de la temporada 2011 lo pone 'en la discusión' para intentar llegar al No. 1 del Ranking ATP South African Airways el próximo año, aún cuando el suizo comenzará el año a 5,460 puntos de distancia del actual No. 1 Novak Djokovic.



Durante una larga entrevista con Christopher Clarey del New York Times, Federer aseguró que está motivado por el intento de volver al No. 1 e intentar sobrepasar la marca de Pete Sampras que estuvo 286 semanas en lo más alto. Federer quedó a sólo una semana de igualar ese récord cuando perdió el No. 1 a manos de Nadal (por segunda vez) en junio de 2010.

"Bueno, es un largo camino, pero ¿Quién sabe? Quizás algún día lo logre", dijo Federer sobre su lucha por el No. 1. "Tenía que ignorarlo de momento porque sé que Novak con su increíble año se ha alejado bastante de mí, pero otra vez, en cualquier momento juegas bien, ganas 17 partidos seguidos y vuelves a sentirte al menos como lo hiciste al ganar un Slam o algo así, está de vuelta en la conversación, por lo que es interesante y me motiva".

Federer finalizó 2011 ganando tres torneos consecutivos, en el Swiss Indoors Basel, el BNP Paribas Masters y las Finales Barclays ATP World Tour, con 4,000 puntos que se quedarán en su ranking de 52 semanas hasta fines de la temporada 2012.

Federer también indicó al New York Times cree probable que juegue Copa Davis por Suiza en el duelo de primera ronda en casa ante Estados Unidos la primera semana de marzo. "Creo que las chances de que juegue se ven bien, pero aún debo definir mi calendario", dijo Federer, quien no ha disputado una serie que no fuera el repechaje de Copa Davis desde 2004.

Federer además confesó que extendió su trabajo con su entrenador Paul Annacone luego de la dura derrota en semifinales del US Open ante Novak Djokovic, cuando el serbio salvó dos puntos de partido. "Sé cuando alguien está haciendo un buen trabajo y cuando no", dijo Federer, quien comentó que le dijo a Annacone, "Sólo porque Novak me pasó con un drive y fallé un punto de partido no afectará mi decisión de trabajar contigo".


Fuente: ATPworldtour.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario