miércoles, 14 de diciembre de 2011

González estará en el regreso del ATP World Tour a Viña del Mar

El tetracampeón Fernando Gonzalez fue confirmado para participar en el VTR Open, primera etapa de la Gira Dorada por Latinoamérica que se jugará nuevamente en Viña del Mar entre el 30 de enero y 5 de febrero, en el Club Naval de Campo Las Salinas.



Este martes se oficializó el regreso del torneo chileno a la ciudad costera, donde se disputó entre 2001 y 2009. Las dos últimas fueron en Santiago.

Una de las atracciones será la presencia del héroe local González, quien ganó el torneo en 2002 (v. Lapentti), 2003 (v. Kuerten), 2008 (v. Mónaco) y 2009 (v. Acasuso) y tiene un récord de 31-6. En la edición 2011 no participó por una operación a la cadera que lo limitó a disputar sólo cuatro torneos ATP World Tour en esa temporada.

Otro de los confirmados es el argentino Juan Monaco, No. 26 en el Ranking ATP South African Airways, quien estará por séptima vez en el campeonato donde disputó dos finales: en 2008 (p. W/O González) y 2010 (p. Bellucci).

El tercer jugador estelar será el brasileño Thomaz Bellucci, No. 37 del mundo, ganador del título en 2010 (v. Mónaco) y que el año pasado llegó hasta cuartos de final (p. Fognini). Este año, el No. 1 de Brasil quedó con una marca de 25-25 en el circuito.

El director del torneo, Alvaro Fillol, comentó sobre el regreso del evento ATP World Tour 250 sobre polvo de ladrillo a Viña del Mar. "Es una buenísima plaza y el torneo ATP World Tour, junto con ser un evento de primer nivel, es la oportunidad para que el público chileno pueda ver un deporte de excelencia".


Fuente: ATPworldtour.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario