sábado, 10 de diciembre de 2011

Del Potro inicia temporada 2012 en Sydney

El No. 11 y ex campeón del US Open Juan Martin del Potro confirmó que comenzará la temporada 2012 en el Apia International Sydney.

El argentino regresará al Paque Olímpico de Tenis de Sydney por segundo año consecutivo y se encontrará en el cuadro principal con dos ex Top 10: Lleyton Hewitt y Marcos Baghdatis.

Del Potro, quien tuvo garantizado un wild card en este torneo a comienzos de año, cuenta que posee grandes recuerdos de Australia. “Sydney es una gran ciudad y su torneo me gusta mucho", dijo Del Potro. "En Sydney me dieron mi primer wild card después de mi lesión, algo que siempre he apreciado mucho".
“La gente del torneo y también la de Sydney ha sido muy amable conmigo y con mi equipo y lo recordamos. Espero poder hacerlo bien en enero porque el torneo posee una rica historia y tradición. Muchos argentinos han jugado allí y lo han hecho bien. Me encata ver a los hinchas argentinos venir al tenis y apoyarme".
El director del torneo, Craig Watson, le dio la bienvenida a Del Potro al cuadro del Apia International Sydney. "Estamos felices de contar con Juan Martin del Potro iniciando su temporada en el Apia International Sydney nuevamente”, dijo Watson. “Él jugó uno de los partidos del torneo en 2011 contra Feliciano Lopez en la primera ronda y sé que ganó muchos seguidores en Sydney con esa gran presentación".
“Él está cerca de recuperar la forma que tuvo cuando ganó el título del US Open 2009, cuando venció a Federer y Nadal. Entiendo que muchos especialistas creen que regresará al Top 5 y que puede ser una carta para ganar un Grand Slam en 2012. Creo que vendrá al Apia International Sydney en el comienzo de un nuevo año con todo el deseo de ganar el título".
Del Potro, de 23 años, comenzó el 2011 en el puesto No. 258 del mundo después de sufrir una lesión a la muñeca que lo hizo perderse casi toda la temporada 2010. Los títulos de febrero en Delray Beach y de abril en Estoril, además de las grandes presentaciones en Viena (finalista), Indian Wells y Valencia (semifinalista) permitieron que el tandilense finalizara como No. 11 del mundo.
Del Potro también lideró a Argentina a la final de Copa Davis contra España el fin de semana pasado, después de derrotar a los campeones defensores de Serbia en semifinales.
Tickets para el Apia International Sydney 2012 están a la venta en Ticketek y se pueden adquirir en línea en www.ticketek.com.au o al 1300 888 104.
El Apia International Sydney se disputará en el Parque Olímpico de Tenis de Sydney entre el domingo 8 y el sábado 14 de enero de 2012.

Fuente: ATPworldtour.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario