sábado, 23 de mayo de 2009

Bianca Botto se quedó en semifinales en Brasil


No pudo ser. La tenista nacional Bianca Botto no pudo superar la instancia de semifinal del torneo SABESP Challenger que se desarrolla en Santos, Brasil.

En un intenso partido nuestra compatriota fue superada por la primera favorita, la australiana Monique Adamczak con parciales 7-6 (3) 5-7 y 6-1. El cotejo fue ampliamente disputado, el primer set fue una lucha de poder a poder que solo se definió en el tie break en donde salió airosa la oceánica. No obstante Bianca no se desanimó y pudo hacerse del segundo parcial con un quiebre en el undecimo game. En el tercer set el fisico le jugó una mala pasada a nuestra compatriota y fue finalmente superada por su rival. Ahora por el título, Adamczak tendrá como rival a la juvenil argentina Aranza Salut quien dio cuenta de una de las animadoras del torneo, la venezolana Marina Giral Lores. El marcador de este encuentro fue de 6-3 y 6-1.

Dados los antecedentes de la rival y por el nivel de juego mostrado, estamos seguros que Bianca ha salido fortalecida de este encuentro que sin duda le ha dejado grandes enseñanzas.

Por haber llegado a estas instancias Bianca ha sumado 24 puntos para su ranking WTA los cuales le van a permitir dar un importante salto en la clasificación.

El siguiente torneo que disputará nuestra compatriota será el cuadro de juniors del segundo Grand Slam de la temporada, el Roland Garros. La competencia juvenil arranca la semana del primero de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario