martes, 19 de mayo de 2009

Bianca Botto e Ingrid Vargas avanzan a segunda ronda en Brasil


Las tenistas nacionales Bianca Botto (452º WTA) e Ingrid Vargas (554º WTA) debutaron con el pie derecho en el torneo SABESP Challenger que se desarrolla en la ciudad de Santos Brasil.

Bianca, quien suma catorce partidos consecutivos sin conocer la derrota, tuvo un desempeño impecable y no le brindó ninguna oportunidad a su rival, la brasileña Maria Claudia Santos Sant´Anna (919º WTA) a quien derrotó claramente por 6-2 y 6-0. Por el pase a cuartos de final nuestra espigada tenista tendrá como rival a la septima favorita del torneo la argentina Tatiana Bua (409º WTA) quien eliminó a la paraguaya Isabella Robbianni por 7-5 y 6-3.

La que tuvo que luchar bastante fue Ingrid quien encontró en su rival la también brasileña Andressa García (997º WTA) un escollo bastante duro. El partido se tuvo que definir en el tie break del tercer set en donde la mayor experiencia de nuestra compatriota fue vital para terminar imponiendo condiciones. El marcador final del encuentro fue 6-3, 3-6 y 7-6 (1). Por el pase a la ronda de las ocho mejores Vargas deberá esperar por la ganadora del partido que sostendrán la sexta preclasificada Maria Irigoyen (408º WTA) y la jugadora local Gabriella Barbosa (1007º WTA)

Las peruanas ya han obtenido por avanzar de ronda 8 puntos para el ranking profesional de la WTA, lo que les permitirá escalar posiciones en el escalafón que se publicará la semana del 01 de junio.

EL SABESP Challenger se desarrolla sobre superficie de arcilla en las instalaciones del Club Dos Ingleses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario