viernes, 15 de mayo de 2009

Perú a un paso de la Junior Fed Cup


El Sudamericano de Tenis Categoría 16 años se encuentra en su fase decisiva. Hoy se conocerán quienes accederán a las instancias finales tanto en la rama masculina como femenina.

En la rama femenina el equipo peruano está a un paso de clasificar a la Junior Fed Cup máximo evento de la categoría que se desarrollará en México. Las peruanas comandadas por Patricia Ku, de extraordinario desempeño, lideran su serie con tres puntos producto de importantes victorias sobre las selecciones de Bolivia (2-1) Brasil (2-1) y Chile (3-0). Las otras jugadoras que conforman nuestra selección son Ximena Siles Luna y Mayte Calmet

Cabe mencionar que a la Junior Fed Cup asistirán los dos mejores equipos femeninos (el primero de cada serie) así como los tres mejores equipos masculinos.

En la jornada de hoy nuestras aguerridas muchachas se enfrentan a la selección paraguaya. Las guaraníes ya no cuentan con opción alguna pues solo cuentan con un punto. Las selecciones de Bolivia y Brasil ambas con dos puntos se enfrentan hoy entre si. Perú solo necesita vencer a Paraguay hoy para asegurar el objetivo. De no ser así se tendría que ir a contabilizar el número de sets y games ganados.

En la rama masculina lamentablemente no se ha tenido el mismo rendimiento, nuestros muchachos solo cuentan con un punto con solo una victoria.

El sudamericano Sub 16 se desarrolla en las instalaciones del Arrayanes Country Club en Quito, Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario