martes, 12 de mayo de 2009

Sorteo para el repechaje del Grupo Mundial


Habrá nuevas caras en el más selecto grupo de la competencia en 2010, ya que seis de las naciones que clasificaron del Grupo I se eliminarán entre sí.Brasil y Ecuador, que ganaron su derecho al repechaje tras imponerse en sus respectivas series del Grupo 1 de la Zona Americana, se enfrentarán por séptima vez en la historia del torneo.El equipo brasileño, que jugará como local, lidera la serie particular 4-2. Su última participación en el Grupo Mundial fue en 2003. Ecuador no ha estado en la elite mundial desde 2001.Por su parte, Ucrania jugará su primer repechaje como visitante ante Bélgica, la única de cuatro naciones eliminadas del Grupo Mundial el año pasado, que logró una oportunidad de recuperar su lugar en la máxima categoría.En el tercer choque entre naciones clasificadas del Grupo I, Sudáfrica recibirá a India. En las dos ocasiones previas que se han enfrentado en Copa Davis el conjunto africano resultó ganador. Ambas compitieron por última vez en el Grupo Mundial en 1998.
Chile en casaEntre el grupo de naciones que perdieron en la primera ronda del Grupo Mundial este año, Chile recibirá a Austria, Francia visitará a Holanda y Rumania a Suecia.El conjunto chileno, que logró el ascenso el año pasado, salió favorecido al quedar como anfitrión en el sorteo. Sus rivales austríacos, sin embargo, han conseguido sobrevivir el repechaje en los últimos cinco años.Francia ha ganado los nueve encuentros previos con Holanda y buscará extender su permanencia de 11 años en el Grupo Mundial contra un equipo que apenas regresó a la elite mundial este año.Suecia, que comparte el récord de apariciones en el Grupo Mundial al haber estado ausente sólo un año, intentará extender su marca cuando choque contra Rumania, nación que disputará el repechaje por sexta vez en los últimos siete años.Por su parte, Uzbekistán tendrá ante sí un duro reto en su intento de lograr clasificarse por primera vez al Grupo Mundial. Tras derrotar a Japón el fin de semana para alcanzar los play-offs, tendrá que visitar a Serbia, que perdió frente a España en la primera ronda de este año.Italia también tiene un reto difícil en su reto de regresar al Grupo Mundial por primera vez desde 2000. Aunque tiene la ventaja de jugar en casa, chocará contra el duro equipo suizo. El resultado completo del sorteo fue el siguiente:

(S)AUSTRIA v CHILE (C)(*)

BÉLGICA (S)(C)v UCRANIA

BRASIL (S)(C)v ECUADOR

FRANCIA (S)v HOLANDA (C)

INDIA (S)v SUDÁFRICA (C)

SERBIA (S)(C)(*)v UZBEKISTÁN

SUECIA (S)(C)v RUMANIA

SUIZA(S)v ITALIA (C)

Key: (s) = cabeza de serie; (c) = eleccion de terreno; (*) = eleccion de terreno por


Las eliminatorias tendrán lugar del 18 al 20 de septiembre, el mismo fin de semana que se disputan las semifinales del Grupo Mundial de 2009. Las ocho naciones ganadores participarán en el Grupo Mundial de 2010, mientras que las perdedoras empezarán 2010 en el Grupo I de la competición zonal.Las cabezas de serie fueron seleccionadas, según el ranking de la ITF del 11 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario