jueves, 21 de mayo de 2009

Bianca Botto sigue imparable y accede a semifinales en Brasil


Nuestra joven raqueta nacional Bianca Botto (448º WTA) continúa su marcha triunfal, instalándose en la instancia de semifinal del Torneo SABESP Challenger que se desarrolla en la ciudad porteña de Santos en el estado de Sao Paulo, Brasil.

En el último encuentro de la jornada, desplegando un tenis agresivo Bianca no le dio oportunidad a la jugadora local Natalia Cheng (680º WTA) derrotándola por el contundente marcador de 6-3 y 6-2. Es tanta la confianza que se tiene nuestra tenista, que no le afectó la presión del público el cual alentó constantemente a su coterránea, pues era la única tenista brasileña que continuaba en carrera. Natalia venía de derrotar en la jornada del miércoles a una de las favoritas del torneo la argentina Florencia Molinero. Esta vez se encontró ante el juego sólido de la peruana y fue ampliamente superada.

Por el pase a la final, Botto deberá enfrentar a la primera favorita, la experimentada australiana Monique Adamczak (217º WTA) quien se deshizo de la octava sembrada, la brasileña Ana Clara Duarte (417º WTA) por un contundente 6-1 y 6-2. Es la única preclasificada que sigue con vida en el certamen. El crucial partido está programado para el día viernes.

Monique, nacida en Melbourne y de 26 años ha sido en su mejor momento 148º del mundo (enero 2008). Además ha sido pupila del celebre entrenador australiano Tony Roche. Ha obtenido en su carrera 5 títulos ITF en individuales y 17 en dobles. El 2007 accedió a segunda ronda del Abierto de Australia.

Si bien a la australiana se le podría considerar como favorita Bianca nos tiene acostumbrados ya a grandes sorpresas. Su juego zurdo es un arma que debe aprovechar. La australiana es diestra y eso es una ventaja para nuestra compatriota.

Esta es la segunda aparición de la incaica en torneos de este nivel (la primera fue en Irapuato) y parece no haber sentido la diferencia con los ITF que venía disputando anteriormente. Por haber accedido a esta instancia Bianca ya tiene asegurado 24 puntos para el ranking WTA lo que le asegura un importante ascenso en el escalafón mundial. Los puntos ganados se computarán después de finalizado el torneo de Roland Garros. En caso acceda a la final obtendría 34 puntos y de llevarse el titulo sumaría 50.

En los otros encuentros de la jornada la juvenil argentina Aranza Salut venció a su compatriota María Irigoyen, sexta favorita con parciales 6-3 y 6-2. Su rival por el pase a la final será la venezolana Marina Giral Lores quien, ratificando lo demostrado en los anteriores encuentros, derrotó a la colombiana Karen Castiblanco Duarte.

Terminada la participación de nuestra tenista en este torneo, inmediatamente se trasladará a Paris, Francia en donde disputará el cuadro juvenil del tradicional Roland Garros. Bianca, quien cumplirá 18 años durante este importante torneo, tiene muchas expectativas en cuanto a su participación en este certamen. Quien sabe se regale y de paso nos regale el título algo que no se logra desde 1985 cuando lo obtuvo el entonces juvenil Jaime Yzaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario