domingo, 17 de mayo de 2009

Perú obtiene sub campeonato y clasifica a la Junior Fed Cup


El equipo femenino de tenis que participó en el Sudamericano categoría 16 años en Quito Ecuador obtuvo el sub campeonato del torneo al caer en la jornada final ante la selección de Argentina.

Perú obtuvo el día de ayer su clasificación al terminar primeras en su serie a pesar de la sorpresiva derrota ante el seleccionado paraguayo. Nuestra mejor diferencia de sets al final fue decisiva para superar a Bolivia equipo que al derrotar a Brasil nos había igualado en la serie con 3 puntos.

En la jornada del sábado las argentinas, que tienen un equipo más compacto, obtuvieron en encuentros arduo disputados los dos puntos de singles. En el primer turno Florencia Di Biasi se impuso a Ximena Siles-Luna por 6-2, 4-6 y 6-4. En el segundo encuentro Sol Eskenazi venció a Patricia Ku por 6-7, 6-2 y 6-2. Con estos resultados aseguraron el título para su país.

Culminado el torneo las selecciones Argentina y Perú en la rama femenina y Bolivia, Chile y Argentina en varones clasificaron a la Junior Fed Cup máximo evento de la categoría que se desarrollará en septiembre en México.

Una alegría más que obtiene el tenis peruano que se suma a la clasificación de los varones categoría 14 años al Mundial de Prostejov.
Foto: Web COSAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario