jueves, 21 de mayo de 2009

Bianca Botto se instala en los cuartos de final en Brasil


La primera raqueta nacional Bianca Botto (448º WTA) se instaló en los cuartos de final del SABESP Challenger que se desarrolla en la ciudad de Santos, Brasil.

La jornada del miercoles estuvo marcada por la eliminación de cuatro de las jugadoras favoritas al título. En primer turno Bianca se deshizo de manera categorica de la septima preclasificada la argentina Tatiana Bua (411º WTA) con parciales 6-1 y 6-2. La actuación de nuestra compatriota no dejó fisuras y liquidó rapidamente el encuentro. Por el pase a la instancia de semifinales deberá enfrentar a la brasileña Natalia Cheng (680º WTA) quien derrotó a otra jugadora argentina la tercera favorita Florencia Molinero (246º WTA) con parciales 6-4, 5-0 y retiro.

Por acceder a esta instancia nuestra compatriota aseguró 14 puntos para el ranking profesional. Además Botto sumó quince victorias consecutivas.

Quien no tuvo la misma suerte fue Ingrid Vargas quien a pesar de poner resistencia no pudo ante la mayor experiencia la argentina María Irigoyen (418º WTA) sexta favorita a quien le bastó un quiebre por set para imponerse por un doble 6-4. Ingrid de todos modos aseguró 8 puntos para el escalafón mundial. Irigoyen continua en carrera y su siguiente rival será su compatriota, la juvenil Aranza Salut (480º WTA) quien venció a la cuarta preclasificada, la brasileña Roxane Vaisemberg (462º WTA)por un doble 7-5

La sorpresa de la jornada sin duda alguna la brindó la venezolana Marina Giral Lores (510º WTA) quien en un intenso partido eliminó a la segunda preclasificada, la boliviana Maria Fernada Alvarez Terán (233º WTA). Los parciales de 6-4, 5-7 y 6-3. La venezolana que ha aprticipado en los ITF realizados en nuestro pais deberá enfrentarse a otra conocida nuestra la colombiana Karen Castiblanco Duarte.

En la modalidad de dobles lamentablemente Bianca y Marina no pudieron seguir avanzando y fueron derrotadas por la pareja brasileña compuesta por Ana Clara Duarte y Fernanda Hermenegildo.

El SABESP Challenger reparte US$ 25,000 en premios así como puntos para el ranking profesional. Se desarrolla sobre superficie de arcilla en las instalaciones del Club Dos Ingleses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario