Ni siquiera el descaro y la valentía generan a dudas a Roger Federer, que mantiene su rendimiento impecable esta temporada. Roberto Bautista Agut propuso una interminable lista de argumentos para discutir sobre la pista en los octavos de final del Miami Open presented by Itaú frente al suizo, pero salió indemne de la central de Crandon Park con un resultado favorable de 7-6(5), 7-6(4).
A pesar de la superioridad que dictaba el FedEx ATP Head2Head del lado del helvético (5-0), Bautista Agut encontró la fórmula para incomodar por primera vez en su carrera al No. 6 del Emirates Ranking ATP. Pero en los tie-breaks, el de Basilea impuso su experiencia y la diferencia en la clasificación tras una hora y 57 minutos.
Y eso que el castellonense fue el primero en mover ficha. Tras resistir a las primeras tres amenazas en forma de puntos de break de Federer en el segundo juego, fue manteniendo el pulso de servicios hasta que logró adelantarse en el marcador. En el noveno juego, Bautista firmó el primer break del choque (5-4) y sacó para cerrar el set inicial, a pesar de que el suizo elevó su porcentaje de éxito con el primer servicio hasta el 95%.
Sin embargo, el dos veces campeón en Miami en 2005 y 2006 imprimió un ritmo de vértigo al partido desde el resto. Desde la primera bola fue capaz de ejercer la presión al servicio y Bautista vio cómo sus opciones para abrochar la primera manga se escaparon en un juego en blanco. El set se debatió en un tie-break, en el que Federer decidió por detalles.
La oportunidad perdida pareció dejar huella en Bautista que concedió un nuevo quiebre en el inicio de la segunda manga. Pero se agarró el partido y se negó a dejar escapar a su rival. El español respondió de inmediato con otro break (1-1) y el duelo elevó el listón de intensidad, eso sí, siempre con dominio dictado por los servicios. En ese contexto, el segundo parcial llegó de nuevo hasta el tie-break.
La propuesta ofensiva de Federer terminó con 30 golpes ganadores y 32 no forzados, además de 21 puntos finalizados en la red. Federer sumó su victoria número 16 de la temporada en 17 partidos y selló su clasificación para los cuartos de final de Miami, donde se medirá a Tomas Berdych que superó a Adrian Mannarino por 6-3, 7-5 en una hora y 29 minutos.
Federer domina el cara a cara ante el checo por 17-6, encadenando seis victorias consecutivas. Esta misma temporada ya se enfrentaron en la tercera ronda del Abierto de Australia. La última vez que Berdych tumbó al suizo se remonta a la semifinal de Dubái en 2013.
ATP
No hay comentarios:
Publicar un comentario