Conocí a la dupla Nadia Podoroska- Carlos Rampello hace un par de años, cuando en su paso por Lima la tenista rosarina se quedó con los dos torneos profesionales en los que participó. Personas muy sencillas y que demostraron que tenían claro a donde querían llegar.
En ese entonces podría parecer un sueño bastante lejano. Pero por los resultados obtenidos en esta temporada y especialmente en lo demostrado durante su paso por el US open está claro que van por el camino correcto. Esta semana, Nadia se ubica por primera vez en su corta carrera como TOP 200 del ranking mundial.
A pesar que los resultados obtenidos comienzan a llamar la atención de los medios, la dupla no se distrae y sigue trabajando en pos del objetivo. Aprovechamos un momento de pausa para conversar con Carlos Rampello, desde Atlanta EEUU, sobre el momento actual de la jugadora, de su paso por Nueva York y de lo que esperan de aquí a final de temporada.
Carlos Hola, ya más en frio ¿Puedes hacer un balance del US Open?
La verdad es que el balance es bueno. Venimos a jugarlo con Nadia estando alterna (fuera de la qualy). Bajamos del avión y allí vimos que entró y el haber pasado la qualy fue un paso muy importante y nos permitió darnos cuenta de que muchas de las cosas que estamos trabajando (físicas, técnicas y tácticas) están bien , que a veces uno no sabe sinceramente. Eso es como un respaldo para seguir
¿El vencer a tres jugadoras de mejor ranking y el jugar de igual a igual con una TOP 50 significa que el nivel de juego ya está para competir a ese nivel? ¿Que faltaría para dar el salto?
Sí, como que nos estamos dando cuenta de que Nadia está en un nivel más alto del que empezamos el año. La mayor virtud fue una madurez a nivel mental que hace que pueda sostener los partidos más tiempo. Nadia antes jugaba el partido bien un rato y había momentos que se iba un poco y no podía sostener ese nivel de juego. Ahora como que lo puede sostener más tiempo. Eso se va logrando cuando la jugadora va madurando. Obviamente hay que seguir trabajando ese aspecto.
Otra cosa a trabajar es el saque, pues eso hace mucha diferencia. Hoy los puntos son muy cortos y las jugadoras están sacando cada vez más rápido. Además gran parte del circuito se juega sobre cemento y sin saque se hace difícil. Si bien todavía hay muchos quiebres de saque en mujeres, es fundamental poder sacar con más velocidad, más precisión y más porcentaje de primeros saques.
Ante los resultados la prensa ha puesto los ojos sobre ustedes, eso ayuda pero también puede ser una fuente de presión si los resultados no se dan al ritmo que esperan ¿Como lidiar con eso?
Si es cierto los medios nos están prestando más atención pero nosotros estamos realmente enfocados en nuestro trabajo. Si bien tenemos una persona que nos ayuda con lo medios y redes sociales, nosotros nos abstraemos de eso. Pues si bien hoy te pueden alabar mucho, los periodos en que no obtienes buenos resultados, si tu estás muy atento a eso, te puede terminar jugando en contra. Entonces, nosotros nos enfocamos en lo que tenemos que hacer, que es mejorar nuestro nivel, jugar al tenis y no lo decimos por decir, sino que realmente lo tomamos así, enfocados en lo que podemos controlar y eso es el tenis. El resto lo que piense la gente o lo que piensen los periodistas no lo podemos manejar. Si quieren decir que es mala jugadora o es un fenómeno, pueden decir lo que quieran. Nosotros tratamos de hacer lo nuestro, lo mejor posible cada día y trabajar a full en eso.
¿Cual es el plan para lo que resta de la temporada
El plan para lo que resta de la temporada es jugar (luego de Atlanta) dos torneos más en Estados Unidos: Albuquerque (US$ 75,000) y La Vegas (US$ 50,000) Probablemente vayamos a jugar a Europa tres torneos más. El objetivo es poder ingresar al Abierto de Australia. Luego de lo mencionado haremos una pre-temporada para preparar ese importante torneo.
Si tuvieras que destacar una cualidad que caracteriza a tu pupila ¿Cual sería?
Lo que más destaco de Nadia es su temperamento. Es super tranquila. Nunca en ningún torneo la vi con malas actitudes, siempre positiva. Generalmente de muy buen humor. Y tiene una actitud con respecto a la competencia siempre positiva. Pocas personas con las que me he cruzado o he visto, incluyendo incluso tenistas profesionales, tienen esas actitudes. Nadia se comporta como profesional desde que era chica, desde que tenía 14. Tiene todo preparado, tiene todo pensado y esa es una de sus virtudes. Ella sabe antes de enfrentar un partido que va a hacer todo lo que esté a su alcance y va a jugar hasta la última pelota. Eso es algo de lo que nunca me voy a preocupar. Se que cuando Nadia entra a la cancha va a dar todo.
¿Algo más que desees añadir?
No solo gracias a ti por la nota y saludos a toda la gente que nos alienta y sigue.
¿Algo más que desees añadir?
No solo gracias a ti por la nota y saludos a toda la gente que nos alienta y sigue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario