El tenista argentino Juan Martín Del Potro, continúa en buen ritmo y en el duelo que cerraba la jornada del viernes en el césped del Mercedes Cup (ATP 250) concretó su pase a semifinales al vencer al siempre complicado tenista francés Gilles Simon por 6-7 6-3 6-0.
Del Potro demostrando no solo una evolución favorable en su físico si no además en su juego, no perdió la calma, incluso cuando se le fue por poco el primer parcial. Con trabajo constante fue minando la resistencia del francés para finalmente imponer toda su potencia y sellar la victoria.
El argentino c erró el duelo en 2 horas y 4 minutos, contando con el servicio como aliado. Colocó el 74% de sus primeros saques, logrando una efectividad con ellos del 80%. Además con el segundo saque también anduvo efectivo con 70% y logró conectar 8 aces. Cifras superiores a las de su rival, lo que gráfica en algo las razones de victoria.
Ahora el tandilense tendrá como rival de semifinales a un duro rival como es el local Philip Kohlschreiber, quien más temprano había superado al veterano tenista checo Radek Stepanek.
El Mercedes Cup, que se disputa en la localidad de Stuttgart, otorga al campeón 250 puntos para el ranking ATP. Además reparte un total en premios de 606,525 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario