El japonés superó al español por 3-6, 7-6(5), 6-4 en un duelo emotivo, para asegurar su clasificación y la de Milos Raonic en el certamen de cierre de temporada, en el O2 de Londres del 9 al 16 de noviembre.
Nishikori, de 24 años, ha tenido una temporada estelar, con cuatro títulos (Memphis, Barcelona, Kuala Lumpur y Tokio), además de finalista en el US Open (p. con Cilic) y Madrid (p. con Nadal).
Ferrer de 32 años quería ganar por segunda vez en París, donde se impuso en 2012 y el año pasado fue vicecampeón ante Novak Djokovic. Ferrer cierra su temporada con registro de 54-23, incluyendo el título en Buenos Aires - su 21° ATP World Tour - y llegando a cuartos de final en al menos otros siete eventos del circuito.
En su campaña por intentar llegar por quinto año seguido a las Finales Barclays ATP World Tour, Ferrer llegó a las 600 victorias en su carrera, en semifinales de Valencia. Fue el cuarto jugador activo en lograr la marca con 602, junto a Roger Federer (986), Rafael Nadal (706) y Lleyton Hewitt (611).
ATP
No hay comentarios:
Publicar un comentario