En el último duelo que cerró la jornada de cuartos de final del ATP 500 de Basilea, el tenista local Roger Federer se impuso en buenos términos al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6(4) 6-2. Fue un partido atractivo, donde se repartieron 54 tiros ganadores (cuatro más a favor del suizo).
Roger no estuvo del todo fino con su servicio (57% de primeros saques), pero salvó las cuatro chances de quiebre que le generó Dimitrov y no perdonó en el desempate del set inicial. Ya en la segunda manga el actual 2° del mundo desplegó sus mejores golpes, afinó el servicio y con mayor agresividad fue demasiado para su rival que entregó dos veces el servicio. La victoria del suizo se concretó en 1 hora y 29 minutos de juego.
Así, se instaló por 12ª ocasión en las semifinales de Basilea, donde buscará su novena final consecutiva (acumula cinco títulos). Además, mantiene viva la ambición del N°1 del mundo a fin de temporada. Para eso, debe jugar impecable aquí, en París y Londres.
En semifinales, su rival será el croata Ivo Karlovic (31º), octavo cabeza de serie, que se impuso al alemán Benjamin Becker (45º) por 6-4 y 6-4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario