MAR DEL PLATA, ARGENTINA: El tenis es un deporte de matices a veces y en el caso de los dobles todavía más. El partido de hoy en Mar del Plata en el que Italia consiguió hacerse con una ventaja de 2-1 en la eliminatoria se decidió en un puñado de puntos en el que los italianos mostraron máyor confianza en su juego y que fueron suficientes para darles una victoria que podría pesar decisivamente en el balance final. El marcador favorable a los europeos fue 6-7(6) 7-6(8) 7-6(3) 6-4. El duelo tuvo una duración de 3 horas y 57 minutos.
Ambas parejas se mostraron muy sólidas con su servicio desde el arranque y resolvían con soltura las pocas opciones de break que se iban dando. Pero la igualdad hay que romperla y para eso está el Tie Break, la muerte súbita, el desempate, en el que los italianos presumieron de una sangre fría que al final fue determinante.
En el lado argentino se vio la calidad y el buen hacer de dos tenistas con mucho que ofrecer pero que hoy acusaron la presión y no aprovecharon ninguna de las cinco pelotas de break de las que dispusieron. A pesar que Zeballos y Schwank no pasan por un extraordinario momento y no juegan hace mucho juntos demostraron que se pueden consolidar como la pareja fija de dobles que hace tiempo necesitan los suadamericanos.
Fabio Fognini tiene fama de temperamental, de perder la concentración con facilidad, pero nada de eso se vio hoy en Mar del Plata. El italiano se mostró muy serio y compenetrado con su compañero Bolelli en una exhibición de constancia que le podría valer el billete para los cuartos frente, probablemente, a la Gran Bretaña de Andy Murray. El 1 italiano soportó la presión de la temible hinchada argentina cuando sacaba para partido. La presión de la tribuna y los locales tuvieron una ocasión de recuperar el quiebre. No obstante pudo soportar la responsabilidad y a la primera oportunidad liquidó el encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario