SAN DIEGO, ESTADOS UNIDOS: Gran Bretaña, de la mano de un sólido Andy Murray y un sorprendente James Ward, ha derrotado a domicilio a Estados Unidos 3-1 y se clasifica para los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas en los que se enfrentará a Italia.
El punto definitivo de la serie vino de la mano de la gran estrella británica, Murray, número 6 del mundo, que hizo valer su teórica superioridad sobre el 49 mundial Sam Querrey. El partido no fue un paseo para el escocés que tuvo que emplearse a fondo en las dos primeras mangas que se decidieron en el tie break. Con empate a un set, Murray decidió apretar el acelerador y ya no dio opción, se anotó con contundencia los dos últimos parciales para dejar el marcador global en 76(5) 67(3) 61 63.
Para entender la importancia de esta victoria para el tenis británico basta un dato, la última vez que Gran Bretaña llegó a la segunda ronda del Grupo Mundial, Andy Murray todavía no había nacido, fue en marzo de 1986 contra la España de Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal sobre hierba. Ya ha llovido mucho desde entonces.
El equipo de Leon Smith tiene ante sí una oportunidad única. Con Andy Murray a bordo del proyecto y un rival en cuartos como Italia, difícil pero batible, no hay razones para no soñar. La falta de un segundo jugador de individuales de garantías lastra, en cierta medida, las posibilidades del equipo, pero Murray casi garantiza dos puntos y eso es un mundo en Copa Davis.
Incluso hay quien sueña con una posible semifinal contra Suiza, en ver a Federer y Wawrinka disputar Copa Davis sobre la hierba de Wimbledon. Pero los sueños, son sólo eso, sueños y por ahora queda por delante una segunda ronda que se presenta llena de grandes eliminatorias.
“He jugado muchas veces Copa Davis pero siempre en los Grupos Zonales,” declaró Murray al principio del fin de semana. “Arrancar el año y saber que puedes conquistar el título hace todo completamente distinto.”
Murray ya tiene el oro olímpico y Wimbledon, los dos más grandes éxitos que su país le podía pedir. Ahora tiene sus ojos puestos en el tercero, la Copa Davis, y el escocés ha demostrado que cuando quiere algo, acaba consiguiéndolo.
El Italia vs Gran Bretaña se disputará del 4 al 6 de abril.
Daviscup.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario