El equipo chileno, que descendió al Grupo II tras perder contra República Dominicana, se enfoca ya con energías renovadas, a su próxima convocatoria: la serie de primera ronda de la Copa Davis por BNP Paribas contra Barbados que jugará a partir del 31 de enero en Bridgetown, en una superficie dura al aire libre.
El objetivo de Chile en 2014 es vencer a todos sus rivales para alcanzar el ascenso al Grupo I en 2015 (de vencer a Barbados tendría que enfrentarse contra El Salvador o Paraguay en abril). Paso a paso, e intentando recobrar el fondo que tenía cuando lo lideraban Nicolás Massú y Fernando González, Chile intentará en el futuro conseguir llegar hasta la élite, grupo al que pertenecía hasta 2011.
Con Nicolás Massú como capitán del equipo, y Marcelo Ríos como segundo de abordo, Chile comienza su andadura enfrentándose a un equipo con el que nunca ha confrontado y que tiene como líder a Darian King, 482 del mundo, y al doblista Haydn Lewis, y cuya ventaja principal es jugar en casa.
Aunque los equipos no se darán a conocer hasta muy posiblemente enero, el técnico villamarino hizo un guiño hacia todos los jugadores chilenos “Todos tienen las puertas abiertas. Se tienen que ganar un puesto y tenemos que estar viendo que jueguen de la mejor forma posible”, expresó el diplomático ex medallista olímpico para el diario El Gráfico.
Entre los posibles candidatos a jugar con la camiseta chilena están los veteranos Paul Capdeville y Jorge Aguilar y los juveniles Christian Garin, Nicolás Jarry y Bastián Malla, un tenista pendiente de su debut en Copa Davis.
Daviscup.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario