Giraldo comenzó el encuentro en buena forma, logrando mantener su servicio, aunque sin dañar desde la devolución, rubro en el que no pudo generar una sola chance de quiebre en todo el partido.
Aun así, el colombiano conservó su saque en toda la primera manga, hasta el tiebreak. Pero allí Monfils no dio tregua, logró dos miniquiebres para liderar 3-0, luego otros tres puntos en fila y ya el primer parcial se iría con él.
Como golpe de efecto, inmediatamente Monfils consiguió lo que en todo el primer set no había podido: quebrar a Giraldo. Así el francés comenzó el segundo capítulo con ventaja de 2-0, obligando a Giraldo a quemar sus cartuchos. Pero no hubo recuperación y otro break en el séptimo game sentenció la cuestión.
De todas maneras, Giraldo no defendía puntos esta semana y, exceptuando 10 unidades en Australia, tampoco lo hará hasta marzo, donde en total se le irán 215 puntos, producto del título en el Challenger de Pereira, los cuartos de Acapulco y el acumulado de Miami e Indian Wells.
El nacido en Pereira, ahora entrenado por Felipe Berón, estuvo trabajando las últimas semanas en la Academia de Nick Bollettieri de Florida y apunta a reencontrarse con el nivel que lo llevó al Top 40, en 2012.
Para Monfils, el camino en Doha seguirá ante su compatriota Richard Gasquet (9°), quinto cabeza de serie, o el egipcio Karim Hossam (338°), invitado por la organización, en una llave de cuartos que tiene como favorito al español David Ferrer (3°).
En un duelo donde no hubo quiebres el veterano bombardero croata Ivo Karlovic apeló a su contundente saque para sorprender en el debut al checo Tomas Berdych y superarlo por 7-6 (7) 7-6 (4). Karlovic colocó 24 aces durante el partido que a la postre terminaron siendo fundamentales en un duelo que se definió por poco y que tuvo una duración de 1 hora y 46 minutos.
Otros resultado:
Lukasz Kubot (Pol) d Daniel Gimeno Traver (Esp) 6-4 y 6-3
No hay comentarios:
Publicar un comentario