ESTOCOLMO -- El sueco Stefan Edberg, quien estuvo una semana en Dubai colaborando en las prácticas con Roger Federer, no descartó la posibilidad de trabajar más tiempo junto al suizo, actual N°6 del mundo.
Una semana. Sólo eso alcanzó para que el tema cobrara notoriedad. Hubo dos circunstancias que ayudaron al crecimiento de la noticia: fue la primera vez que Edberg entrenó a un jugador profesional y durante ese lapso se formalizó la unión entre Novak Djokovic y Boris Becker, otros exnúmero uno del mundo.
"Me sorprendió mucho su llamado porque hace tiempo que dejé el tenis", explicó Edberg al diario Svenska Dagbladets en su vuelta a Suecia. "Me sentí halagado. Honestamente, si no hubiese sido Federer no me habría interesado la propuesta", remarcó el ganador de 41 títulos, entre ellos seis Grand Slam.
El escandinavo, además, se vio encantado con la posibilidad de trabajar más semanas junto a Federer. Al ser consultado sobre si podría colaborar con el suizo antes y durante algunos torneos importantes, Edberd destacó que "si lo hacemos, seré más que feliz. Será tema nuestro encontrar los tiempos para realizarlo".
El exnúmero uno del mundo, quien estuvo al frente del listado durante 72 semanas, señaló con respecto a esa semana de trabajo llevado a cabo en Dubai que "por supuesto que tengo algunos comentarios en cuanto a lo que debe cambiar y mejorar, pero no está bien que me siente acá y hable de eso. Fui a dar puntos de vista. Él quería probar algunas cosas nuevas".
Edberg, quien se retiró en 1996, además dejó en claro su confianza en la recuperación de Federer tras una temporada algo irregular. "Creo que volverá. Es un gran jugador y todas las piezas están en su lugar. Definitivamente él puede ganar más títulos de Grand Slam".
No hay comentarios:
Publicar un comentario