El número cinco del mundoDavid Ferrer jugó su mejor tenis en los últimos dos sets para batir a Lleyton Hewitt, campeón del US Open en 2001, por 7-6(9), 4-6, 6-3 y 6-0 este domingo en el Estadio Louis Armstrong.
El español avanzó a la cuarta ronda tras superar un complicado comienzo frente al australiano. Ferrer salvó cinco puntos de set en el desempate de la primera manga, el cual se llevó por 11-9.
Hewitt inició el segundo set con un quiebre e igualó el partido, pero el cuarto favorito del US Open lo limitó a solo tres juegos en los dos últimos parciales para liquidar el encuentro en tres horas y 12 minutos.
"En el tercer y cuarto set decidí jugar con mayor potencia y atacar con mi derecha. Al final él (Hewitt) estaba muy cansado", dijo Ferrer.
Este fue el triunfo número 57 para Ferrer en 2012, temporada en la que ha ganado cinco títulos en el ATP World Tour. El residente de Valencia también llegó a semifinales en Roland Garros (perdió con Nadal) y alcanzó los cuartos de final en el Australian Open (perdió con Djokovic) and Wimbledon (cayó ante Murray).
En cuarta ronda Ferrer enfrentará al francés Richard Gasquet, verdugo del invitado local Steve Johnson por 7-6 (4), 6-2 y 6-3.
Gasquet, que también había llegado a la cuarta ronda del US Open en 2005, 2006 y 2010, ha ganado un solo partido ante el español en ocho choques previos.
Fuente: ATP
No hay comentarios:
Publicar un comentario