lunes, 19 de marzo de 2012

Federer está "lleno de felicidad" tras el título de Indian Wells

INDIAN WELLS -- El suizo Roger Federer, actual Nº 3 del mundo, disfrutó mucho de su nuevo título, el tercero del año, el cuarto en Indian Wells y el 73º de su excelente carrera profesional. Además, igualó la marca del español Rafael Nadal de 19 coronas en los certámenes Masters 1000.




"No sé si estoy jugando el mejor tenis de mi carrera, pero he estado a un nivel tremendo en los últimos tres partidos y durante los últimos seis meses", apuntó el helvético, de 30 años, quien no ocultó su sorpresa por haber vuelto a vencer en el desierto californiano después de tantos años sin lograrlo.




"Me sorprende haber ganado aquí después de tanto tiempo, y particularmente este año. La victoria no podría venir en un mejor momento en mi carrera", manifestó Federer, quien antes triunfó en Indian Wells en 2004, 2005 y 2006.




El suizo valoró aún más el torneo 73º de su campaña y el tercero del año (Rotterdam y Dubai fueron los anteriores). "Es una sensación maravillosa, ya que no me sentía bien al principio, pero así es el tenis", señaló.




Federer explicó que "este fue un torneo difícil porque estaba con un virus (gastrointestinal) que afectó a tantos jugadores. Estoy contento de haber sobrevivido en las primeras vueltas para darme otra oportunidad de ganar un nuevo título".




Además, el número tres del mundo le dio más valor al logro debido a que venció a Nadal en el camino, en semifinales, indicando que "haber llegado así me llena de felicidad".




El de Basilea se convirtió en el jugador con más títulos en Indian Wells y superó así la marca de los ya retirados locales Jimmy Connors y Michael Chang, que ganaron este torneo estadounidense en tres ocasiones.




Para Federer, que se embolsó un millón de dólares, fue su victoria número 39 en los últimos 41 partidos, con sólo dos derrotas en 2012, en la semifinal del Abierto de Australia ante Nadal y ante el propio Isner en la Copa Davis. Esta vez se desquitó contra ambos.




Isner buscaba ser el primer norteamericano en ganar Indian Wells desde que lo hiciera Andre Agassi en 2001. También aspiraba a hacerse con su primer título en un Masters 1000, si bien con su actuación en el campeonato entró en el top-10 del ránking ATP por primera vez.




"Ha sido una gran experiencia para mí, pero está claro que para tratar de ganarle a Roger tengo que jugar a mi mejor nivel, y no fue este el caso. Fue demasiado fuerte. Toda mi admiración para él", declaró el gigante norteamericano.




Antes, también Nadal tuvo muchos elogios para Federer. "Hemos tenido el peor clima", dijo el mallorquín en referencia a las condiciones en las que se disputó el encuentro semifinal, que comenzó con un retraso de más de tres horas por la lluvia y que se desarrolló con viento.




"No fue fácil jugar, pero fue un buen partido. Él jugó fantástico, sólo me queda felicitarlo", añadió. "Comenzó el partido jugando mejor que increíble. Al comienzo no había ese viento. Sólo un poco. Ahí pude jugar con mi táctica. Sentía que podía competir y ganar el partido, pero después el viento empeoró y me resultó muy difícil jugar con una táctica clara", manifestó el balear.




"Perdí mi espacio en la pista, cometí más errores y él jugó muy agresivo. Consiguió altos porcentajes con su saque, logró grandes puntos", apuntó el número dos del mundo, al que el suizo se le acercó en puntos, quedando a 825 unidades del español en el nuevo listado de la ATP.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario