LONDRES -- Otro candidato que se va. El martes fue la despedida de Rafael Nadal. Esta vez, fue el turno de Stan Wawrinka (4º ATP).
El suizo, flamante campeón de Roland Garros, no pudo transmitir su confianza al césped y se fue derrotado en el tradicional torneo Queen’s, en Londres.
Fue victoria del sudafricano Kevin Anderson (17º) por 7-6 (4) y 7-6 (11) en una hora y 52 minutos ante el helvético, que partía como segundo favorito del "Torneo de La Reina”, de nivel ATP 500.
Sin quiebres en todo el partido, el europeo debió parecer 22 aces de su rival, disposición complicada también a la hora de los tiebreaks.
Poco tuvo que ver esta actuación de Wawrinka, con la que había exhibido en la jornada previa, donde había vencido al australiano Nick Kyrgios (28°) en apenas 49 minutos de juego. Sin embargo, llegará a Wimbledon con el aval de haber alcanzado cuartos de final en 2014, su mejor actuación en el tercer Grand Slam del año.
El ganador, mientras tanto, espera por el español Guillermo García López, que venció en sets corridos al ucraniano Alexandr Dolgopolov, justamente quien había dejado en el camino al propio Nadal.
Más temprano, el galo Gilles Simon, séptimo sembrado, tuvo mucho menos problemas de lo esperado ante el invitado australiano Thanasi Kokkinakis: fue un claro 6-4 y 6-2 para el 13º del mundo. Su próximo rival será un top ten, Milos Raonic, que debió jugar tres sets ante Richard Gasquet para quedarse con el partido.
ESPN
No hay comentarios:
Publicar un comentario