Novak Djokovic se instaló en semifinales de El Campeonato por cuarto año seguido el miércoles.
El principal favorito y campeón 2011 logró un desempeño espectacular para derrotar al séptimo favorito y vicecampeón 2010,Tomas Berdych, por 7-6(5), 6-4, 6-3 en dos horas y 15 minutos en el Court 1.
Ahora sólo el octavo favorito, Juan Martín del Potro, está en el camino de Djokovic para que el serbio alcance su undécima final de Grand Slam (marca de 6-4).
En lo que el comentarista de la BBC, John Lloyd, calificó como "el mejor set de tenis que he visto en El Campeonato", Novak Djokovic se llevó el parcial en el tie-break, tras desperdiciar las cuatro oportunidades de quiebre que tuvo en el set. Pero el serbio mantuvo la presión en el desempate y Berdych entregó el parcial con una derecha fallida en el 5-6.
El segundo set empezó con todo en favor de Berdych que llegó a estar en ventaja de 3-0 con dos quiebres sobre el No. 1 del mundo. Pero en una reacción igual de explosiva, Djokovic ganó seis de los siguientes siete juegos para asegurar aumentar la ventaja, tras ganar el 52 por ciento de los puntos con su devolución.
Berdych no pudo conseguir ningún servicio al cuerpo en el 16° encuentro entre ambos y su suerte se selló cuando cometió una doble falta para darle a Djokovic la ventaja de 3-1 en el tercer set, la cual nunca entregaría.
Djokovic logró un total de 16 aces y ganó el 78 por ciento de los puntos con su primer servicio. Fue su 38a victoria en 43 partidos esta temporada, donde ha ganado tres coronas.
ATP
No hay comentarios:
Publicar un comentario